El internacional alemán Toni Kroos dijo este viernes que Sergio Ramos ha sido el mejor capitán que ha tenido en su carrera y que espera estar junto con él algunos años más en el Real Madrid.

"Creo que no tenemos que hablar de la importancia que tiene Sergio para el Real Madrid. No sé cómo van las cosas con el club. Creo que le quedan 20 días más de contrato. Solo puedo decir que he disfrutado mucho con él en estos ocho años y espero tener muchos años más con él", dijo Kroos en la conferencia de prensa de la selección alemana.

"Ha sido siempre un gran compañero y un gran capitán, ha sido el mejor capitán que he tenido en mi carrera", añadió.

Benzema, rival en la Euro

Kroos también fue preguntado por el regreso de Karim Benzema a la selección de Francia: "No sé cómo ocurrió. Para mí hubiera sido mejor que llegara en el segundo partido del grupo, porque le conozco muy bien, sé lo bueno que es y la gran temporada que está haciendo", bromeó.

Toni Kroos, en un entrenamiento con la selección de Alemania Reuters

"Para mí siempre es agradable estar en el terreno de juego con él de forma regular. Ahora contra él, pero tenemos mucha confianza en nuestra defensa y en todo el equipo", añadió sobre medirse a Benzema y Francia el próximo martes 15 de junio.

Alemania en la Eurocopa

En cuanto al papel de Alemania, dijo lo siguiente: "Sentimos mucha ilusión por disputar el próximo partido. Todavía tenemos que trabajar en algún que otro detalle, pero estoy convencido de que hemos dado un paso adelante. Después del partido se verá si llevo razón, pero las sensaciones son buenas. Eso sí, teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentamos en su debut, está claro que todo tiene que funcionar desde el principio".

Y siguió: "Hubo momentos difíciles después del Mundial de 2018, pero han pasado tres años y creo en este grupo. Hay muchos jugadores que están poniendo los focos en el colectivo y eso es lo que, bajo mi punto de vista, verdaderamente importa en un campeonato de esta envergadura".

Kroos tiene claro cuál es el objetivo de Alemania en el 'grupo de la muerte': "El primero es sobrevivir en este grupo", dijo.

A Kroos no le gustó mucho que le preguntaran por el liderazgo: "Dice usted que ejercí liderazgo en un pasado, por tanto ya da por hecho que no es el caso en el presente. Pero no he cambiado mi estilo con respecto a citas anteriores. Ni tengo pensado hacerlo".

[Más información: Iker Casillas, sobre ser segundo de Ancelotti: "No me llama ser entrenador, no me apetece"]