Dani Ceballos ha cumplido en su cesión en el Arsenal, pero no quiere seguir saliendo de préstamo en préstamo. El utrerano quiere regularidad en un equipo, continuidad y para eso mira al verano de 2021 como clave para su futuro. Todavía tiene contrato con el Real Madrid, el cual vence en junio de 2023, y ha confesado que su sueño sigue siendo el de triunfar de blanco.

Antes de nada, Ceballos debe sentarse con Ancelotti para hablar sobre el futuro. Así lo confesó el propio jugador en una reciente entrevista en la Cadena SER: "Está claro que lo primero es hablar con el entrenador y saber qué quiere de mí y decirle también lo que yo quiero, que es ser importante. No voy a la Eurocopa y dentro de poco hay un Mundial. Tiene que ser una charla entre ambos con las cosas claras".

"No es lo mismo estar metido en la dinámica de un club con un contrato largo a estar cedido. Se echa de menos. Es algo que estos dos últimos años no tuve y quiero asentarme, jugar y ser feliz", continuó el futbolista, que lo que tiene claro es que quiere volver a jugar en España.

Dani Ceballos, con el Arsenal Reuters

Porque el jugador ha descartado continuar más tiempo en el Arsenal. "Arteta es un entrenador que viene de estar unos años con Guardiola. Es un entrenador que de aquí a unos años será de los mejores, pero a mí me gustaría volver a La Liga", afirmó el centrocampista de Utrera.

A tenor de esto cabe recordar que en los últimos días se ha venido especulando en el posible interés de equipos de la Premier League y de la Serie A en hacerse con sus servicios. Y ante esto, él mismo ha sido el que ha asegurado que su intención es competir en La Liga.

¿En el Real Madrid?

Esa decisión es de Ancelotti. Si el técnico italiano cree que puede ser importante y se lo traslada al propio Ceballos, el utrerano se quedará. De no ser así, hará las maletas. Carlo ha asegurado desde el anuncio de su regreso al Santiago Bernabéu que su idea es contar con los jugadores jóvenes y también recapitular con los cedidos para ver quiénes pueden formar parte del plantel que estará a sus órdenes en la 2021/2022.

Carlo Ancelotti, durante su primera rueda de prensa en su regreso al Real Madrid

Dani Ceballos es uno de estos últimos. Así como Martin Odegaard, pero mientras que el internacional noruego parece que sí estará en la plantilla del Real Madrid la próxima temporada, más dudas hay con el utrerano. Y es que a Odegaard hay que sumarle los Casemiro, Modric, Kroos o Fede Valverde de turno. Aunque también habrá bajas como la de Isco. Todo por decidir y todo pendiente de la conversación de Ancelotti con sus jugadores.

Si no es el Real Madrid, entonces habrá que ver dónde continúa su carrera Ceballos. Aunque lo que parece muy complicado es verle regresando al Benito Villamarín o jugando en el eterno rival de su Betis, ya que como aseguró de manera muy rotunda: "El Sevilla es un gran club, pero jamás jugaría en el Sevilla".

Mientras que en el Betis tampoco se hacen ilusiones. Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, ya ha asegurado que esto es un sueño imposible en estos momentos: "Él ha expresado su beticismo y es de alabar pero ahora mismo estamos en una dimensión económica que no es alcanzable fichar a un jugador de estas características"

[Más información - Ancelotti blinda a los jóvenes para su Real Madrid: de la generación de Jesé a la de Vinicius]

Noticias relacionadas