La carrera de Lucas Digne ha dado un cambio brutal en los últimos años. De un rol totalmente secundario en el Barcelona a ser convocado por Francia para la Eurocopa. El lateral ha concedido una entrevista a L'Équipe en la que ha repasado su experiencia con los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. Tiene un hueco especial para el nuevo técnico del Real Madrid: Carlo Ancelotti.

Digne tiene claro que Ancelotti es el mejor estratega que ha tenido: "Analiza muy bien a los oponentes, lee muy bien los partidos. Intenta adaptarse a los jugadores que tiene a su disposición cada fin de semana. Puede variar su sistema durante una reunión con un chasquido de dedos. Y sobre todo, sabe muy bien explicar a los jugadores lo que quiere. Su mensaje se transmite muy fácilmente". 

También recuerda en este aspecto a Luis Enrique: "Luis Enrique en Barcelona también estuvo muy bien en eso. Solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica. Y eso era exactamente lo que sucedía el fin de semana. Era increíble. Todos eran receptivos, pero sus instrucciones fueron muy claras y precisas. En los entrenamientos se subió alto, en andamios, como en las obras. Observó si las líneas estaban bien hechas, explicó los movimientos que quería. Las sesiones fueron filmadas. También por Ancelotti, repasaba cinco minutos de entrenamiento en vídeo, no más. Con este tipo de entrenadores, es aún más fácil cuando eres jugador".

Lucas Digne, con el Everton Reuters

De Ancelotti también se queda con su faceta más divertida: "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a tener una fiesta, chicos, invítenme, así que los vigilaré".

La comunicación también es muy importante y en ese aspecto Digne también se acuerda de Ancelotti: "Tuve muy buenos entrenadores en los discursos. Deschamps o Ancelotti por ejemplo. Siempre logran motivarte, para encontrar la cosita bonita. Siempre recordaré la charla que dio antes de la final de la Eurocopa 2016. Había hecho un pequeño video con nuestras familias, fue algo remarcable".

Y, por supuesto, en lo que respecta a la comunicación fuera del campo: "Con Marco Silva o Ancelotti, se puede hablar de algo más que fútbol. Por la mañana a Ancelotti le gusta tomar su café con nosotros. Hablamos de todo, de nada, de lo que pasó el día anterior, de la vida cotidiana, de nuestras familias. Cuando nació mi hija durante el Covid, él y su personal me cuidaron mucho, realmente estaban allí".

[Más información: Ceballos: "Tengo que hablar con Ancelotti, quiero ser importante"]