Carlo Ancelotti puso fin a los rumores firmando por el Real Madrid por tres temporadas. El técnico italiano no aparecía en las quinielas iniciales, pero una vez saltó su nombre todo fue encaminado a su contratación. El entrenador habló con el Everton tras recibir la llamada del club merengue y, en apenas unas horas, consiguió desligarse de la entidad británica. Una operación a la que no le pusieron pegas y que, sin embargo, puede tener consecuencias en el vestuario inglés.

El propio Ancelotti ha reconocido estos días que no se esperaba el contacto del Real Madrid. Sonaban Pochettino, Allegri o Conte, pero nunca salió a la luz el nombre de Carlo Ancelotti. De hecho, EL BERNABÉU ya publicó que en la cúpula del Real Madrid no se descartaba una sorpresa al estilo de la de Julen Lopetegui, algo que finalmente se ha acabado produciendo. Esa sorpresa afectó al técnico y también a la plantilla.

Según publica The Athletic, en el vestuario inglés hay cierto "shock" por la marcha de Carlo Ancelotti. El italiano se había ganado la confianza de los jugadores y había establecido una gran relación con ellos. El vestuario logró creer en el inicio de un proyecto a partir de esta misma temporada y tanto de presente como de futuro. De ahí que ese adiós haya descolocado a más de uno.

El medio británico, por el contrario, destaca que en la directiva del Everton no se pusieron impedimentos a la marcha de Ancelotti. Sin ir más lejos, se emitió un amable comunicado donde Ancelotti daba las gracias tanto a los directivos como a la afición por el apoyo recibido. "El Everton quiere dejar constancia de su agradecimiento a Carlo por los servicios prestados al Club durante los últimos 18 meses", agradecía también el club a su ya exentrenador. Una postura que, por lo publicado, no ha sido la generalizada entre los jugadores del equipo.

Las consecuencias

Esa sensación en el vestuario puede provocar una espantada en la plantilla del Everton. Jugadores como James Rodríguez o Richarlison, según esta información, están barajando marcharse del Everton este mismo verano tras perder a Ancelotti. En el caso del colombiano, cabe recordar, el papel de Carlo fue determinante a la hora de acometer el traspaso. Y, tras ver como su gran apoyo ha vuelto al Real Madrid, puede replantearse su situación en la Premier League.

Respecto a Richarlison, ya hay medios en Reino Unido que le han vinculado con un posible fichaje por el Real Madrid. Una operación que parece complicada, pues las intenciones en el club merengue son simples: obtener fondos con ventas e incorporar un delantero estrella como es Kylian Mbappé.

[Más información - Ancelotti se sincera sobre su fichaje por el Real Madrid: "Es difícil explicar lo que siento"]

Noticias relacionadas