Se confirma la noticia. El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Zinedine Zidane del club pese a tener contrato hasta 2022. Es la segunda vez que el entrenador francés deja el banquillo blanco después de regresar en marzo de 2019, solo unos meses más tarde de su primer adiós. Se pone fin a otra etapa del galo como técnico, siendo uno de los grandes de la historia de la entidad.

Zidane venía dando pistas de su salida durante las últimas semanas de la temporada. Tras el final de La Liga se dio unos días de descanso y este miércoles comunicaba su decisión a los jugadores. Los directivos, incluido el presidente Florentino Pérez con quien se vio las caras, recibieron el anuncio del ya exentrenador blanco el mismo día.

Se despide por segunda vez Zidane, con el sabor amargo de no haber levantado ningún título esta temporada, a diferencia de la primera vez que se fue que lo hizo justo tras ganar La Decimotercera en Kiev. Ahora se marcha habiendo sumado a su palmarés una Liga y una Supercopa de España en algo más de dos años que ha estado en el cargo desde su regreso.

Zinedine Zidane y Florentino Pérez, en un fotomontaje con el escudo del Real Madrid

Florentino quería que Zidane siguiera, pero ha sido el propio míster el que ha decidido dar un paso al lado otra vez para que el club lleve a cabo su necesaria renovación. Zizou se fue en 2018 tras notar un agotamiento dentro del vestuario y regresó en 2019 en busca de recuperar el hambre de los jugadores que se lo dieron todo. Sin demasiados cambios en el núcleo del equipo, la 'revolución' se ha quedado a medias.

La despedida del Real Madrid

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", anunciaba el club en un comunicado publicado en su página web.

Además, se agradecía su labor con unas emotivas palabras: "Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa", finalizaba la nota.

El relevo de Zidane

Se pone fin así a la era de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Ahora el club blanco deberá buscar un sustituto al francés, teniendo varias alternativas sobre la mesa. Una de ellas era Massimiliano Allegri, pero el italiano lo tiene hecho con la Juventus y será el reemplazo de Andrea Pirlo en Turín. Las otras dos que sí se mantienen son Antonio Conte, que abandonó este miércoles el Inter, y Raúl González, entrenador del Castilla y mito del madridismo.

[Más información: El adiós de Zidane: los diez motivos de su salida del Real Madrid]

Noticias relacionadas