David Alaba se despide este sábado del Bayern Múnich. Su destino será el Real Madrid, aunque todavía esto no ha sido anunciado oficialmente. En unas horas dejará atrás más de diez años en el club bávaro, donde ha levantado 27 títulos. Se va de la mano de otros dos veteranos, Jerome Boateng y Javi Martínez, por lo que será una tarde de emociones fuertes. Eso sí, Thomas Müller ya le ha mandado un aviso al austriaco.

Müller parece que tiene ganas de conocer cuál será el destino de Alaba, aunque es algo que todos dan por hecho. Y ha desafiado a su todavía compañero: "No sé al cien por cien qué club será. Pero no importa a qué club vayas: te vas a arrepentir", le dijo en broma a través de un vídeo de despedida. Y añadió: "Si jugamos el uno contra el otro, te patearé el trasero".

Una vez que acabe la temporada no habrá que esperar mucho para anunciarse su fichaje por el Real Madrid y es que la semana que viene Alaba se unirá a la expedición de Austria para empezar a preparar la Eurocopa.

Adiós a la temporada

El Bayern Múnich despedirá la temporada ante 250 espectadores en el Allianz Arena, en él último partido que jugará este sábado ante el Augsburgo.

David Alaba se despide del Bayern Múnich Bayern Múnich

El club alemán anunció que regalará cien entradas a trabajadores del sector sanitario, otras cien serán repartidas a través de un sorteo entre los socios y las cincuenta restantes se otorgarán a familiares y amigos de jugadores y miembros del cuerpo técnico que se despiden.

El entrenador Hansi Flick, que deja el club, recibirá por ejemplo cinco entradas. Entre los jugadores que dejan el club están David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez que ganaron la Champions League en 2013 y 2020.

Alaba, además, comparte con Thomas Müller el récord de diez títulos de la Bundesliga, todos con el Bayern.

"Nos alegramos de poder permitir el ingreso de algunos espectadores a nuestro estadio en la última jornada. Además, se trata de un gesto de agradecimiento hacia los héroes de la pandemia", dijo el presidente del Consejo Directivo, Karl-heinz Rummenigge.

"Estamos felices de poder cerrar esta temporada de un modo que da esperanzas para la siguiente", agregó.

La recaudación de las entradas vendidas se donará a un proyecto creado por los jugadores Joshua Kimmich y Leon Goretzka para ayudar a personas afectadas por la pandemia.

El acceso de público será posible después de que el Gobierno bávaro decidiera esta semana volver a permitir espectáculos deportivos con un máximo de 250 espectadores en municipios que hayan mantenido durante 7 días una incidencia semanal menor a los 100 contagios por 100.000 habitantes.

[Más información: Cuenta atrás para Alaba: el primer fichaje del Real Madrid 2021/2022, al caer]