Karim Benzema se ha impuesto en las votaciones de la Unión de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP) en la elección del mejor futbolista galo en el extranjero. El delantero del Real Madrid se ha impuesto en las votaciones a Hugo Lloris, N'Golo Kanté, Ousmane Dembélé y a su compañero de equipo Ferland Mendy.

No es la primera vez que el '9' blanco se lleva este galardón, ya que en 2019 también fue votado por la UNFP. Y ahora vuelve a ser el más votado y justo se ha hecho público cuando restan unas horas para que Didier Deschamps dé a conocer su lista de convocados para la próxima Eurocopa.

En esta particular 'guerra' entre Benzema y Deschamps, parece que también en el país vecino toman parte por el futbolista del Real Madrid. Y es que cada vez son más los que no entienden cómo el técnico puede continuar dejando fuera de la selección de Francia a Karim.

Después de conocer que había sido el elegido, el propio Karim Benzema ha utilizado sus redes sociales para mostrar su alegría por el premio, agradeciéndole a sus compañeros de profesión que le hayan votado. También ha querido presumir de trofeo con unas fotos desde su domicilio de Madrid.

"Muy honrado de haber recibido el trofeo de la UNFP al Mejor Jugador Francés en el Extranjero. Gracias a todos los jugadores que votaron. Gracias también a quienes me apoyan por su apoyo e inquebrantable confianza, este premio es suyo. Continuemos", escribió Benzema en sus redes sociales junto a unas fotografías con el trofeo.

Benzema gana la batalla

Deschamps podrá continuar dejando fuera a Benzema, pero cada vez son más los que se unen a la idea de que no entienden el porqué no va con Les Bleus. De hecho, en las redes sociales se ha generado mucha polémica en este sentido al conocer el nuevo premio que se ha llevado el '9' del Real Madrid.

Este trofeo solo pone aún más de relieve que los propios futbolistas franceses quieren a Karim Benzema. Y le quieren por su calidad, por sus goles y por su experiencia. Ellos no dudan que tiene que estar entre los elegidos para la Eurocopa, pero es Deschamps el que elige y desde el caso de Valbuena, el delantero madridista no ha vuelto con el combinado nacional galo.

[Más información - Deschamps abandona la rueda de prensa tras una pregunta sobre Benzema: "¿También aquí?"]

Noticias relacionadas