El PSG no escatima en posibles sustitutos para Kylian Mbappé. El delantero francés acaba contrato en 2022 y sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con la entidad parisina. Su salida este verano parece más probable y en el club de Al-Khelaifi quieren tener todo atado para que una estrella ocupe el puesto de Mbappé nada más abandone el equipo francés. Por ello, han sumado a Robert Lewandowski a su agenda de delanteros.

El atacante polaco, con contrato con el Bayern Munich hasta 2023, gusta en las oficinas del PSG. Así lo confirma el diario L'Equipe, que apunta a que el conjunto de Pochettino estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Lewandowski. Después de siete años, Lewandowski también estudia la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto deportivo y el PSG sería una buena opción para seguir jugando al máximo nivel.

El nombre de Lewandowski se sumaría a otras opciones sondeadas por el PSG como son Messi y Salah. Los tres, hombres de referencia en el fútbol continental, aparecen en la lista de objetivos del conjunto galo. Según la información del periódico francés, el PSG se vería obligado a replicar en el mercado de fichajes si perdiera a Mbappé. Sin embargo, desde el conjunto de Pochettino siguen reafirmándose en que confían en que el francés renueve su contrato en las próximas semanas.

El delantero galo sigue sin romper su silencio. Por el momento, sus últimas declaraciones rotundas hablando de su futuro fueron allá por enero, cuando Mbappé aseguró que estaba "reflexionando" y que estudiaba o renovar con un contrato de larga duración o abandonar el PSG para fichar por otro gran club

"Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy", indicó en su día Kylian Mbappé. El PSG, en caso de ponerle en el mercado, tasaría al francés en no más de 150 millones de euros. Un precio asequible y que, si el jugador rechazara cualquier renovación, ayudaría a iniciar una negociación. Las próximas semanas serán claves. El PSG ya no tiene Champions y puede quedar segundo en la Ligue-1, lo que supondría un duro vaparalo para el proyecto de los de París. 

Mbappé, más cerca del Madrid 

Pese a los intentos del PSG para que Mbappé amplie su contrato, la negativa del jugador llevaría al club a ponerle en el mercado de fichajes. Una situación que favorecía absolutamente al Real Madrid, que no le pierde de vista y que ya planifica la próxima temporada con el joven goleador en sus filas.

Tal y como explicó EL BERNABÉU, si Mbappé no cambia de posición el PSG tendrá que venderle este verano. Un movimiento obligatorio y que evitaría dejarle marchar completamente gratis en 2022. El Real Madrid, además, podría afrontar la operación en términos económicos incluyendo jugadores. Hazard, sin ir más lejos, no tiene asegurada la permanencia en el Real Madrid y tiene opciones de ser incluido en una especie de trueque con el PSG.

[Más información - El fichaje de Mbappé en 2017: "Mi objetivo era que no fuera al Real Madrid"]

Noticias relacionadas