Decir que Karim Benzema es historia del Real Madrid, de la Champions League y del fútbol ya empieza hasta quedarse corto. El delantero francés ha igualado la histórica marca de 71 goles de Raúl González Blanco en la máxima competición continental a nivel de clubes.

El actual '9' del Real Madrid logró esta mágica cifra en el partido frente al Chelsea, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions 2020/2021. Los blues se pusieron por delante en el Estadio Alfredo Di Stéfano, con un gol de Pulisic en el minuto 14, pero antes de la media hora de partido fue Benzema el que igualó la contienda.

El delantero francés se coloca a así en la cuarta posición del ranking de máximos goleadores históricos de la Champions League empatado con el 'Eterno Capitán'. Por delante, ocupando por ahora el podio, Robert Lewandowski y sus 73 dianas, Leo Messi y sus 120 tantos y Cristiano Ronaldo con sus 134 goles.

Karim Benzema celebra su gol al Chelsea REUTERS

Todavía le quedan a Karim Benzema un partido por delante para continuar aumentando sus números goleadores en la competición continental. Incluso tiene a tiro acabar la temporada 2020/2021 como el tercero de este particular ranking, ya que el escalón de bronce lo ocupa ahora un Lewandowski que solo suma dos goles más que el francés del Real Madrid.

El Bayern Múnich quedó eliminado en los cuartos de la competición, mientras que Benzema accedió a semifinales con el Real Madrid, por lo que tiene los duelos de ida y de vuelta para recortar distancias, como mínimo. En la ida, precisamente, ha sido en el partido en el que ha igualado a la leyenda madridista, al 'Gran Capitán', a Raúl González Blanco.

Por delante quedan dos extraterrestres como son Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Inalcanzables son sus 134 y 120 goles, respectivamente. Hay que puntualizar que Karim Benzema ha marcado estos 71 goles en dos clubes: Olympique de Lyon y Real Madrid.

Ranking de goleadores

134: Cristiano Ronaldo (POR, Manchester United, Real Madrid, Juventus)

120: Lionel Messi (ARG, Barcelona)

73: Robert Lewandowski (POL, Dortmund, Bayern)

71: Raúl González (ESP, Real Madrid, Schalke)

71: Karim Benzema (FRA, Lyon, Real Madrid)

56: Ruud van Nistelrooy (NED, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid)

50: Thierry Henry (FRA, Mónaco, Arsenal, Barcelona)

48: Zlatan Ibrahimović (SWE, Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain , Manchester United)

48: Andriy Shevchenko (UKR, Dínamo de Kiev, Milan, Chelsea)

48: Thomas Müller (GER, Bayern)

46: Filippo Inzaghi (ITA, Juventus, Milan)

*Se excluyen los goles marcados en la rondas previas de clasificación.

[Más información - Benzema se 'salvó': así quedó su bota tras el entradón de Milner]

Noticias relacionadas