La temporada 2020/2021 se acaba y eso significa que muchos clubes empiezan a presentar ya sus camisetas para la próxima campaña. Por ahora no es el caso del Real Madrid, pero sí se ha filtrado un importante detalle de la tercera equipación que a buen seguro será especial para todos aquellos aficionados blancos madrileños. El portal especializado Footyheadlines ha revelado el homenaje que hará la elástica a la capital.

Según la información revelada por el portal, la tercera equipación del Real Madrid 2021/2022 estará inspirada en la placa del Km. 0 de la Puerta del Sol de Madrid. Adidas incluirá de alguna manera en la camiseta del conjunto de la capital uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad.

El diseño de la equipación alternativa del Real Madrid representerá 'sutiles agujas de brújula', tal y como se explica en la filtración, y contará con un logo especial en la zona de la nuca de la camiseta.

La placa del Km. 0 de la Puerta del Sol

La placa, para aquel que no lo sepa, representa el centro tanto de Madrid como de España y es el punto desde el que se miden las carreteras de todo el país. Se trata de una placa de mármol incrustada en el suelo de la icónica Puerta del Sol y que dice 'Km. 0. Origen de las carreteras radiales'.

Así será la tercera equipación

En cuanto a lo que ya se conocía de la camiseta, esta tendrá un look inspirado en la línea 'Adidas Equipment' lanzada por la marca alemana en la década de los 90. Se percibirá sobre todo en el logotipo bicolor de Adidas inspirado en la línea y el color principal de la equipación, que será azul turquesa. Ya en la temporada 2017/2018 tuvo protagonismo ese mismo color.

Al patrón de colores de la equipación que vestirá el Real Madrid la próxima temporada se le conoce como 'Hi-Res Aqua' y el escudo del Real Madrid será monocromático, apostando totalmente por el blanco. El logo de Adidas, por su parte, será negro y blanco. Se espera que la publicidad de la camiseta, que seguirá siendo Fly Emirates, sea de color blanco, así como los nombres y los dorsales de los futbolistas a la espalda.

Pero por ahora los aficionados del Real Madrid tendrán que esperar para conocer el diseño definitivo de la tercera equipación. Esta no será presentada oficialmente, y puesta en venta, hasta el próximo 20 de agosto.

[Más información: El Real Madrid no se rinde: la carrera de obstáculos para meter más presión al Atlético]