El Real Madrid aún tiene opciones de ganar La Liga después de quedarse fuera de la Champions League en semifinales tras caer ante el Chelsea. Pero la atención también comienza ponerse en la planificación de la próxima temporada y en las posibles llegadas y salidas en el equipo blanco.

El gran objetivo del club de Concha Espina no es otro que Kylian Mbappé. El delantero es el jugador por el que se planea un esfuerzo en la ventana de transferencias del periodo estival, ya que todavía tiene contrato en vigor con el PSG, pero tan solo un año más y después de negarse a renovar, el conjunto parisino podría ponerle a la venta ya este verano. 

Esfuerzo para el ataque y refuerzo de lujo atrás. Y es que en la defensa es en la línea que más movimientos podrían producirse a lo largo del verano. ¿Por qué? Porque a estas alturas del año tan solo hay cuatro jugadores fijos para la zaga del Real Madrid 2021/2022. Estos son Dani Carvajal, Nacho Fernández, Eder Militao y Ferland Mendy.

Un fichaje

David Alaba es el elegido. El internacional austriaco lleva muchos años siendo vinculado en el Real Madrid, pero en las filas del Bayern Múnich no ha sido hasta ahora cuando ha decidido abrir una nueva página de su carrera. El polivalente defensa se negó a renovar y tras un auténtico culebrón fue ya hace varios meses cuando comunicó su decisión de abandonar Baviera.

David Alaba, calentando con el Bayern Múnich REUTERS

"Tomé la decisión por mí mismo de hacer algo nuevo y dejar el club", dijo el zaguero allá por el mes de febrero. Desde entonces se ha especulado con si sería el Real Madrid su club de destino, apareciendo también las opciones del PSG o el Barcelona en el horizonte. Pero Alaba ha elegido destino y el elegido es la casa blanca.

La llegada del austriaco reforzará una defensa que ha pasado por momentos muy complicados en la temporada 2019/2020 por culpa de las lesiones. Su fichaje supone un refuerzo de lujo, un zaguero que puede actuar en el centro de la defensa, como lateral izquierdo y, si fuese necesario, como mediocentro al más puro estilo Casemiro.

Tres dudas

Alaba llega, ¿pero quién se va? Hay tres jugadores con la renovación pendiente y cuya continuidad no está ni mucho menos asegurada. Uno de ellos, el que más portadas acapara, es un Sergio Ramos al que le quedan 50 días para que finalice su contrato con el conjunto merengue.

Sergio Ramos, con el Real Madrid EFE

La situación con el capitán es como una montaña rusa. Si hace unos meses estaba fuera, luego pareció acercar posturas, para otra vez difuminarse una posible renovación. No se descarta nada y habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas en uno de los que apunta a ser culebrones del verano.

A continuación, Raphaël Varane. El internacional francés acaba contrato en 2022, pero en el Real Madrid empiezan a temer que no quiera renovar y esto provoca que se le ponga en el mercado de fichajes ya en este verano de 2021, puesto que lo que no entra en ningún plan es dejar ir al galo a coste cero.

varane

Por último, en este apartado de dudas, Lucas Vázquez. Aunque es extremo, en los últimos veces ha hecho las veces de lateral derecho o de carrilero, por lo que cabe colocarle aquí. El gallego también acaba contrato y si hace no mucho parecía muy lejos de aceptar la oferta del club, ahora parece estar más cerca de dar el 'sí, quiero' al equipo de su vida.

Dos salidas

Lo que parece más seguro es que tanto Marcelo como Odriozola abandonarán el Real Madrid antes de que comience la próxima temporada. El brasileño es el segundo capitán, pero su ciclo ha acabado y jóvenes como Miguel Gutiérrez han llegado pisando fuerte. En el conjunto blanco ya se ve al canterano como el relevo de Marcelo en la primera plantilla para el curso que viene. Mientras que Odriozola no ha acabado de cuajar y se espera su venta.

[Más información - La cuenta atrás de Sergio Ramos: nueva lesión... ¿y su peor adiós al Madrid?]

Noticias relacionadas