El Real Madrid vivió su gran noche aciaga en el Alfredo Di Stéfano este domingo donde el arbitraje privó a los blancos de ponerse líderes de La Liga. La actuación de Martínez Munuera sobre el campo y González González en el VAR en el encuentro ante el Sevilla ha sido calificada por muchos como "un escándalo", pero no lo ha hecho solo en España. Los principales medios de Europa también se han hecho eco de lo sucedido este domingo.

Si las portadas de los periódicos deportivos españoles reflejan la gran polémcia que rodeó al partido, en el resto del globo no ha pasado desapercibido esa jugada en la que, después de que se señalara el penalti a Benzema, todo terminase en el otro área con Rakitic marcando. Si se señalaba en España que La Liga se ha podido decidir en estas acciones, en Francia, Italia e Inglaterra también ha habido varios medios que han coincidido en ese análisis.

BeIN Sports Francia viralizaba su tuit con el mensaje que ponían en sus redes sociales para vender las imágenes de lo sucedido durante ese intervalo de tiempo en el que ocurrió la mano de Militao y el gol del jugador croata del Sevilla. "Increíble, penalti anulado para el Real Madrid y penalti concedido al Sevilla, el Real Madrid se podría haber puesto por delante... ¡pero es el Sevilla el que se adelanta al final!", escribía en sus redes el canal.

El tuit de BeIN Sports Francia sobre el penalti de Militao en el Real Madrid - Sevilla

No se quedaba atrás L'Equipe con su análisis de la jugada. "El increíble penalti pitado contra el Real Madrid, con el uso del VAR", titulaba una noticia el prestigioso medio francés. "Quizás sea la acción la que privará al Real Madrid del título de campeón de España", comienza esa nota en la que destacan que "mientras Karim Benzema pensaba que se beneficiaría de un penalti en el Real Madrid - Sevilla el domingo, el árbitro pitó un penalti para los andaluces volviendo al inicio de la acción".

La noticia de L'Equipe sobre el penalti de Militao en el Real Madrid - Sevilla

En Italia también reflejan en la crónica del partido de la Gazzetta dello Sport el suceso, tanto en el titular -"El Real Madrid falló en el 'sorpasso': 2-2 con el Sevilla. La Liga, con un final increíble"-como en el texto: "El empate parecía lanzar a los blancos a una nueva remontada, pero un varullo en el área madrileña en el minuto 76 vuelve a inclinar la balanza por el costado del Sevilla: desafortunado toque de Militao, que estaba de espaldas y penalti concedido tras la revisión en la sala VOR".

La crónica de la Gazzetta dello Sport del Real Madrid - Sevilla

Sin salir del país transalpino, el Corriere dello Sport también destaca la actuación arbitral. "El VAR y el Sevilla ralentizan la persecución del Real Madrid", titula el medio italiano. "Un partido que provocará un largo debate por la decisión del señor Martínez Munuera, quien en el 1-1 concedía un penalti a la Real, pero que anularía la decisión por una mano previa de Militao en el área contraria, que llevó al momentáneo 2-1 de los visitantes", concreta el diario.

La crónica del Real Madrid - Sevilla del Corriere

[Más información: El VAR que le está costando La Liga al Real Madrid: 9 decisiones en contra]

Noticias relacionadas