Este miércoles 5 de mayo se conocerá el nombre del segundo finalista de la Champions League 2020/2021. El Manchester City consiguió su billete para Estambul después de vencer, tanto en la ida como en la vuelta, al PSG. Un Paris Saint-Germain que no pudo contar con Kylian Mbappé en el Etihad Stadium.

Así las cosas, el Real Madrid visita Stamford Bridge después de empatar a 1 frente al Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stéfano la pasada semana. Para este partido en territorio blue, el conjunto merengue ha recuperado a jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Ferland Mendy o Fede Valverde.

Especial es la vuelta del capitán, que se ha mantenido al margen de sus compañeros durante las últimas semanas por lesión. Y, sobre todo, porque el Real Madrid perdió a Varane por lesión durante el último partido liguero, ya que se quedó en el vestuario durante el descanso del encuentro ante Osasuna.

Uno de los secretos mejor guardados era qué dibujo utilizaría Zidane en Londres y, finalmente, el técnico galo se ha decantado por el tradicional 4-3-3. Con Courtois bajo los tres palos, la línea de cuatro en la zaga la forman Nacho, Militao, Sergio Ramos y Ferland Mendy. El canterano merengue deja su sitio en el centro de la defensa al capitán para colocarse en el lateral derecho.

En la medular forman los tres fantásticos. Casemiro esta vez sí está acompañado por Modric y Kroos. Tanto el croata como el alemán rotaron ante Osasuna y no jugaron ni un solo minuto en la victoria frente al conjunto rojillo. Un merecido descanso para coger fuerzas para esta 'final' ante el Chelsea.

En cuanto al tridente, Hazard repite en el once del Real Madrid. El internacional belga vuelve a la que fue su casa y lo hace después de superar un calvario de lesiones que han lastrado su rendimiento durante su segunda temporada en la casa blanca. Junto a él están Benzema y Vinicius en el ataque madridista. Trío de lujo y Asensio, Rodrygo y compañía en el banquillo por lo que pueda pasar.

Once titular

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Chelsea, en el partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions Legue, son: Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Vinicius, Benzema y Hazard.

[Más información - Los inmortales de Zidane: el sueño europeo de un equipo que lucha contra el fin de ciclo]

Noticias relacionadas