A primera hora de la mañana la expectación era máxima en el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas). El motivo era la obligación de Marcelo como ciudadano para ejercer de vocal suplente en el colegio electoral durante las elecciones a la Comunidad de Madrid. El brasileño tenía que acudir a su mesa asignada.

Y así fue. A las 8:28 de la mañana apareció Marcelo para acudir a su cita como vocal y se presentó en el colegio electoral acompañado de una delegación del Real Madrid. No estaría mucho tiempo dentro. Salió a las 9:01 horas.

Todo el mundo se preguntaba si Marcelo podría viajar con el equipo a Londres. En principio, el futbolista debía quedarse al no presentarse en el colegio el vocal titular, pero una señora mayor, que había sido citada como segunda suplente de vocal, se ofreció para suplirle. El brasileño quedó liberado de la mesa electoral, se volvió a casa y luego se incorporó a la concentración en Valdebebas.

Marcelo pudo poner rumbo a Londres a las 11:30 horas junto al resto de la expedición blanca de cara al encuentro de este miércoles de la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea.

El Real Madrid intentó por todos los medios durante las últimas semanas que Marcelo obtuviera el permiso para viajar a Londres, pero no se entendió como una causa de fuerza mayor y no fue liberado de sus obligaciones. A última hora se ha conseguido que, finalmente, pueda viajar.

Marcelo

El Madrid podrá contar con su segundo capitán en un partido capital en el que se buscará el billete a la final de la Champions League. Ahora será Zinedine Zidane quien decida si juega el brasileño en la banda izquierda o, en cambio, lo hace Ferland Mendy que apunta a volver al equipo tras recuperarse de su reciente lesión. Lo que ya es seguro es que el técnico francés podrá utilizar a Marcelo y contará con él en el entrenamiento de hoy.

Valverde, en duda

Por otro lado, el Madrid sigue pendiente de lo que ocurra con Fede Valverde. El uruguayo necesita una segunda PCR negativa para poder viajar con el equipo a Londres. Su presencia, por ahora, está en duda, pero se debería resolver a lo largo de la mañana tras someterse a las pruebas a primera hora.

[Más información: Los refuerzos del Real Madrid contra el Chelsea: Zidane podría cambiar medio equipo]