La Liga se decide en su tramo final. A falta de cuatro jornadas todo está en juego, lo único que se sabe ya es que Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla jugarán la próxima edición de la Champions League por estar clasificados matemáticamente como los cuatro primeros. 

Ya se conocían los horarios de las jornadas 35 y 36 y ahora se han conocido los de las dos últimas jornadas del campeonato doméstico. Según ha confirmado la patronal, habrá horario unificado, disputándose la 37 el domingo 16 de mayo a las 18:30 horas y la 38 el domingo 23 a las 18:00 horas.

Estos horarios podrían variar en algunos partidos dependiendo de los resultados que se produzcan a partir de ahora, tal y como ha asegurado LaLiga en el comunicado emitido este martes.

"Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo, pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente", se ha señalado.

"Los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados", han apuntado también.

Comunicado íntegro

"Como viene siendo habitual en anteriores temporadas, las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado.

De esta forma, las jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander, y las jornadas 41 y 42 de LaLiga SmartBank se programarán en horario unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón de ambas categorías, como en LaLiga Santander los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso, y en el caso de LaLiga SmartBank para determinar los puestos de ascenso directo, descenso y plazas de play-off de ascenso.

Aquellos partidos que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo, pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente.

Los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados".