¿Qué pasará con Sergio Ramos? ¿Continuará o no en el Real Madrid? ¿Y con Lucas Vázquez? ¿Cómo está la situación de Raphaël Varane? Sobre todo ello ha hablado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, en El Bunker CF. Dos caras y una cruz en la casa blanca en estos momentos.

Todo puede cambiar. Y es que con los procesos de renovación nunca se sabe. Lo que sí es un hecho es que Luka Modric seguirá en el conjunto merengue, aunque en el club no quieren hacer público nada mientras se siga vivo tanto en La Liga como en la Champions League. Mientras se juegan los títulos.

Tanto Sergio Ramos como Lucas Vázquez acaban contrato en junio de este mismo año 2021, mientras que el acuerdo entre el Real Madrid y el internacional francés vence en 2022, pero es, precisamente, el galo el que más papeletas tiene para salir del equipo el próximo verano en estos momentos.

Lucas Vázquez

La situación de Lucas Vázquez ha cambiado por completo. Desde el Santiago Bernabéu se le presentó una oferta de tres temporadas con el mismo sueldo que hasta ahora, aunque con ese 10 por ciento menos que se pactó con la plantilla la pasada temporada por la pandemia de la Covid-19.

Lucas Vázquez, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

El de Curtis había rechazado la propuesta y entonces aparecieron otras oportunidades en el horizonte. EL BERNABÉU ya adelantó que el Atlético de Madrid estaba interesado, así como equipos de la Premier League o el Bayern Múnich alemán. Pero lo que parecía una despedida puede no serlo.

En estos momentos, el extremo gallego está mucho más cerca de continuar en el Real Madrid. Desde el club de Concha Espina están dispuestos a hacer un esfuerzo, pero el jugador también. El esfuerzo de ambas partes provocaría así que Lucas Vázquez siguiese más años de blanco. La intención de las dos partes es que la situación llegue a buen puerto. Su renovación no está cerrada, pero se han acercado posturas.

Sergio Ramos 

Y si la situación de Lucas Vázquez ha dado un paso adelante para que se llegue a un acuerdo, la de Sergio Ramos también. Si hace dos semanas había motivos para caer en el pesimismo con la continuidad del capitán, ahora todo ha cambiado. Y todo porque el propio jugador ha estado meditando sobre su futuro.

Sergio Ramos celebra un gol en la Champions League

El defensa de Camas estaría cerca de aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid. Tal y como ha dicho Jorge Calabrés en El Bunker "lo que pase con Ramos es cuestión de Sergio Ramos. Es cuestión y decisión del jugador". "Lo que estaba mal, ahora está un poco mejor", ha asegurado el director de EL BERNABÉU.

El capitán ha hablado con su entorno, ha hablado con su familia y su idea ahora es la de aceptar esa rebaja salarial por el tema del coronavirus. Toda la situación con Ramos ha sido como una particular montaña rusa, pero lo que antes parecía lejos, ahora parece más cerca.

Raphaël Varane

La otra cara de la moneda la representa un Raphaël Varane que, en hoy por hoy, no está por la labor de renovar. Al menos eso es lo que piensan en la casa blanca sobre la continuidad del internacional francés. Su contrato acaba en 2022, como se ha mencionado anteriormente, y si no quiere firmar una prolongación de este, el Real Madrid le pondrá en el mercado cuando acabe junio.

Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Tal y como ha apuntado Jorge Calabrés, si esto fuera un termómetro "Lucas estaría caliente, Ramos estaría templado y Varane, frío. Lo de Alaba ya ha explotado". Y es que Varane siempre ha tenido la curiosidad de tener ante sí nuevos desafíos. Algo que no es nuevo, ya hace dos años empezó con esta idea en la cabeza y es por esto por lo que se cree que su renovación será difícil.

[Más información: 1x17 El Bunker CF | La Liga, al rojo; la Champions, en su momento clave y el Real Madrid, se la juega]

Noticias relacionadas