El Real Madrid no se puede permitir parar. Tras la ida de las semifinales de la Champions League, el sábado vuelve La Liga y los blancos todavía cuentan con opciones de acabar la temporada en lo más alto. Pero el equipo también es consciente de su realidad, que no es otra que el agotamiento acumulado que tienen los jugadores tras un año con un calendario excesivamente cargado. Zinedine Zidane tiene un plan.

"Vamos a gestionar los minutos de los jugadores", dijo el técnico francés en rueda de prensa tras el partido del martes. No le queda otra a Zidane que volver a rotar, pese a que en la enfermería tiene todavía a jugadores importantes. Físicamente el Madrid está al límite, trabajando cansado y con alguna lesión, y es el momento de tirar del fondo de armario para mantener vivas las opciones en Liga y Champions. 

Al Real Madrid solo le separan siete partidos del doblete y Zidane no está dispuesto a tirar ninguna competición. Pero para ello no vale con jugar siempre con los mismos porque ya se vio contra el Chelsea que hay algunos de los titulares que están muy justos. De ahí que, como ya hiciera en 2017, el 'Plan B' del Real Madrid también tendrá que ser protagonista si se quiere repetir como campeones de Liga.

Todo madridista se acordará de aquel banquillo con Morata, Isco, Kovacic o Asensio. Ahora Zidane, al menos contra Osasuna este sábado, quiere repetir su fórmula para luego intentar lograr el billete para la final de la Champions en Estambul y afrontar con todo las últimas cuatro jornadas de Liga (Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal).

Toni Kroos EFE

La hoja de ruta trazada por Zidane pasa por hacer cambios dentro de dos días. Varios de los titulares contra el Chelsea descansarán, como hubieran descansado en Champions si el partido hubiera sido en otro momento de la temporada. Los señalados son Raphaël Varane, Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema. Incluso se les podría unir alguno más como Dani Carvajal y Casemiro.

Los casos más urgentes son los de Modric, que arrastra problemas de espalda, y Kroos, que está arriesgando tras su reciente lesión y le viene bien un respiro entremedias. En los casos de Benzema y Varane -otro que volvió recientemente de un parón- se les considera también cruciales para el partido de vuelta y lo ideal es no arriesgar lo más mínimo con ellos.

Fede, Hazard... y canteranos

El Madrid cambiará de look ante Osasuna y se prepara para dar el relevo la segunda unidad. Si bien en portería seguirá Courtois, el resto de líneas mostrarán cambios empezando por una defensa en la que podría entrar Odriozola y salir Varane. Volver a una zaga de cuatro mientras se esperan para el futuro regresos como los de Sergio Ramos y Ferland Mendy, que apuran sus opciones para estar en Stamford Bridge.

En el centro del campo, donde es urgente reservar a Modric y Kroos, aparecerán figuras como Isco o Fede Valverde, este en caso de volver a dar negativo en la PCR. También algún canterano espera minutos. El principal candidato es Antonio Blanco, que impresionó con su reciente titularidad en Liga. Sergio Arribas también podría volver a recibir una oportunidad e incluso Miguel Gutiérrez para reforzar las bandas en defensa.

En la delantera, donde Asensio, Rodrygo y Mariano esperan un hueco en el once titular, también se espera ver aparecer dentro de poco a Eden Hazard. El belga, que ha sumado minutos contra Betis y Chelsea, dará más pronto que tarde el salto a la titularidad y se trabaja para verle en pleno rendimiento en la vuelta de Champions. El Madrid está en el momento en el que la temporada se decide y Zidane pide un último arreón de todos.

[Más información: Marcelo, elegido para una mesa electoral el 4-M: no podría jugar contra el Chelsea en Londres]

Noticias relacionadas