La apertura del mercado de fichajes está haciendo que los rumores de posibles movimientos a lo largo del verano se intensifiquen. Nombres como los de Mbappé, Neymar, Sergio Ramos o Messi están en el menú, pero desde Alemania suman el de André Silva a la ecuación.

Con 31 partidos disputados en lo que va de temporada 2020/2021, 26 goles y 9 asistencias, André Silva se ha puesto en el escaparate. Y pretendientes no le faltan. Pero él mismo se siente preparado para dar el salto a un gran club del Viejo Continente, siendo Atlético, Borussia Dortmund y Manchester United los equipos que hasta la fecha más habían mostrado su interés.

Según informa el diario Bild, el Real Madrid se suma a la lista de clubes interesados en el portugués. De hecho, el medio germano apunta a que en el Santiago Bernabéu meditan un posible trueque con el Eintracht Frankfurt para quedarse con el luso y que Luka Jovic se quede a título definitivo allí.

Luka Jovic, en un partido con el Eintracht Frankfurt EFE

Hay que recordar que Jovic abandonó el Eintracht Frankfurt después de destacar como goleador en Alemania, pero que en el Real Madrid no acabó de encontrar su sitio ni tampoco el camino hacia el gol. Por todo ello, se decidió que regresase al conjunto germano en calidad de cedido durante la pasada ventana de transferencias del periodo invernal.

Las cifras

Bild revela que el movimiento de André Silva al Real Madrid se cifraría en 40 millones de euros, mientras que el regreso definitivo de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt se tasaría en 20 'kilos'. Es decir, el conjunto merengue ser haría con los servicios del futbolista portugués por 20 millones.

André Silva, en un partido del Eintracht Frankfurt en la temporada 2020/2021 Reuters

André Silva sabe lo que es vivir en España y jugar en La Liga. Y es que durante la temporada 2018/2019 pasó por las filas del Sevilla, en el que llegó a jugar 40 encuentros, firmando once dianas y dando tres pases de gol en dicho curso. Después jugó en el Milan hasta que se fue al Eintracht el pasado verano, donde es pieza clave.

Mientras siguen los rumores, durante estos meses de préstamo, Jovic ha mantenido que sigue siendo jugador del Real Madrid, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, y que su intención sigue siendo la de triunfar vistiendo la elástica merengue: "Como jugador, he evolucionado sin ningún lugar a duda (...). Pude entrenar al lado de los mejores jugadores del mundo en el Real y sigo siendo optimista con que todo saldrá bien".

[Más información - Jovic manda un mensaje: "Es lógico que no pueda hablar de mi carrera durante unos meses"]

Noticias relacionadas