La UEFA se ha pronunciado tras la reunión pendiente para valorar posibles consecuencias para los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea. Por el momento, el organismo continental no sancionará a ninguno de ellos y, por tanto, el Real Madrid podrá jugar contra el Chelsea en las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, amenazó al Madrid en varias ocasiones con quedar eliminado de la Champions si seguía adelante con el proyecto de la Superliga. En el club blanco reinaba la tranquilidad ante el ataque del máximo mandatario del organismo europeo y este viernes se ha confirmado que no sufrirá ningún castigo, por el momento por su adhesión al proyecto de la Superliga Europea.

Se rumoreó este viernes que algunos miembros de la UEFA estaban presionando para castigar inmediatamente al Real Madrid y la Juventus y dejar impunes al resto de clubes, quedando en duda la situación de Barça y Milan. Sin embargo, por ahora no habrá castigos, aunque la UEFA se reserva el derecho a tomar medidas en el futuro.

Florentino Pérez y Aleksander Ceferin EFE

El mensaje de Zidane

A Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, le preguntaron sobre las amenazas de Ceferin y fue claro: "No tengo opinión. Es ilógico, como dices. Es absurdo. Vamos a jugar las semifinales de Champions y nos vamos a preparar para jugarlas", dijo el técnico francés sobre los ataques de la UEFA y su presidente.

Centrado en el duelo de Liga ante el Betis, Zidane aseguró que no está preocupado con lo que se pueda decidir desde UEFA, ni represalias en el terreno de juego y convencido de que el próximo martes se enfrentarán al Chelsea en el estadio Alfredo di Stéfano.

"No tengo ninguna preocupación, nos preparamos para la Liga y luego para una semifinal que no me preocupa. Se dijeron muchas cosas sobre este asunto y, al final, vamos a jugar la semifinal de Champions porque tenemos derecho a jugarla y el árbitro que esté en el campo lo hará, como siempre, por el bien del fútbol", dijo.

El técnico madridista defendió la libertad de expresión en el mundo del fútbol y no se mostró molesto por los lemas mostrados por los equipos en la última jornada de Liga contra la creación de la Superliga. "Cada uno puede hacer lo que quiera y opinar como todos".

[Más información: Rummenigge y la relación con Florentino: "No hay que olvidar que está al frente del mayor club"]