Después del huracán de la Superliga Europea, aún hay una jornada de La Liga intersemanal a la que el Real Madrid no puede dejar de prestar atención. Los merengues siguen inmersos en la lucha por el campeonato nacional a pesar del empate a cero cosechado el pasado domingo en Getafe. El Cádiz espera en el Ramón de Carranza con la intención de sumar puntos para lograr la salvación matemática y saben que los blancos vienen heridos de gravedad.

Esto es así sobre todo por la gran cantidad de bajas que aún tiene Zinedine Zidane. Ha tenido que tirar de cuatro jugadores del Real Madrid Castilla para paliar los últimos problemas físicos en el centro del campo de dos jugadores tan trascendentales como Toni KroosLuka Modric Fede Valverde. Solo tiene disponibles a Casemiro y a Isco Alarcón como centrocampistas naturales de la primera plantilla. Ambos serán de la partida y se intuye que Rodrygo y Asensio vuelvan a alternarse en esta posición.

Al menos, la defensa empieza a tener un diseño similar al esperado para el resto de la temporada. Después de que Eder Militao y Víctor Chust formasen la última pareja de centrales, acompañados por Álvaro Odriozola y Marcelo en los laterales, Zidane espera que Dani Carvajal, Raphaël Varane y Nacho Fernández regresen al once para ocupar posiciones defensivas, con el central brasileño siendo el único que permanezca en la titularidad.

La posible alineación del Real Madrid para el partido frente al Cádiz en el Ramón de Carranza

En el ataque, más allá de la alternancia entre Rodrygo y Asensio, Karim Benzema debería de regresar al once una vez descansara gran parte del partido ante el Getafe. El que repetiría titularidad es Vinicius Junior ante la aún permanente baja de Eden Hazard. Zidane anunció que esperan que este fin de semana pueda regresar ya a la convocatoria, aunque su incorporación al once será paulatina y sin asumir ningún riesgo.

Tampoco tiene muchos más recursos en el banquillo Zidane. En defensa sí cuenta con sustituto para cada posición con la presencia de Odriozola, Chust, Marcelo y Miguel Gutiérrez, así como en ataque esperan en el banquillo Mariano Díaz o Sergio Arribas. Pero el problema es que en el centro del campo solo Antonio Blanco está habituado a jugar en alguna de las posiciones. Prácticamente el francés tendrá que buscar el triunfo con los que ponga de inicio, una situación similar a la vivida el pasado fin de semana.

El problema de fondo de armario en este final de temporada empieza a ser una constante. La recuperación de efectivos es fundamental y Ferland Mendy trata de llegar a la eliminatoria de Champions League frente al Chelsea, así como Sergio Ramos aspira a regresar a comienzos del mes de mayo. Estos dos son los principales focos de la enfermería una vez ha recuperado a dos piezas de una tacada. Mientras tanto, la cantera seguirá siendo importante para afrontar los partidos más importantes del año.

[Más información: Mbappé adelanta a Haaland en la carrera para fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas