Guerra abierta en el fútbol europeo por la creación de la Superliga. Y en España, el presidente de LaLiga Javier Tebas parece decidido en cargar con todo contra los equipos equipos de nuestro país que formarán parte de la nueva competición continental: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. En concreto, ha vuelto a atacar con dureza a Florentino Pérez, que preside la Superliga.

Todo ha sido a través de un tuit. Tebas ha vuelto a utilizar las redes sociales para atacar al presidente del Real Madrid recordando otro mensaje que ya le lanzó el pasado mes de diciembre en el que le decía que andaba "muy despistado". Ahora va más allá con sus palabras:

"En diciembre de 2020 ya dije que Florentino Peréz estaba muy despistado, ahora esta perdido, ni el fútbol esta arruinado como el dice, ni la Superliga que es uno de los problemas puede ser la solucion, es la muerte del futbol", dice el mensaje de Tebas.

Tebas sube el tono de los mensajes en pleno debate sobre qué hacer tras la creación de la Superliga. De momento, tanto UEFA y FIFA como LaLiga y los respectivos organismos de Inglaterra e Italia se han opuesto a esta nueva competición, pese a que en su comunicado la Superliga tendió la mano al diálogo con todas las organizaciones para trazar la hoja de ruta del fútbol europeo para los próximos años.

El dirigente de LaLiga responde así a la afirmación de Florentino Pérez, anoche en 'El Chiringuito', de que la Superliga va a contribuir a salvar al fútbol y porque, según su visión, en 2024 -cuando está prevista la reforma de la actual Champions League- va a estar muerto si no sale adelante este proyecto.

[Más información: Florentino Pérez: "Se crea la Superliga Europea para salvar el fútbol"]