Dos buenas noticias para Zinedine Zidane en el último entrenamiento antes del encuentro frente al Cádiz CF. Dani Carvajal y, sobre todo, Eden Hazard han hecho la sesión entera con el grupo y estarán a disposición del francés para que vuelvan a entrar en una convocatoria. Los blancos, por ende, no han contado ni con Fede Valverde ni con Toni Kroos. El primero sigue aislado por su contacto con un positivo por la Covid-19, mientras el segundo no jugó un solo minuto ante el Getafe.

Los blancos también están pendientes del estado de Luka Modric. El croata se ha retirado del entrenamiento con un tirón en la espalda y podría perderse también el encuentro de este miércoles. La situación en el centro del campo es crítica y desde el cuerpo técnico confían en que lo del Balón de Oro se quede en un susto. La carga de partidos del jugador de 35 años también es demasiado alta y apuntaba a poder descansar, pero con estas bajas se antojaba difícil.

El que sí regresará a la acción es Raphael Varane, completamente recuperado de la Covid-19 y con dos entrenamientos con el grupo. El francés debería de regresar al centro de la zaga, donde Nacho Fernández y Eder Militao se han consolidado en los últimos encuentros. Más que para sustituir a uno de los dos, este regreso puede suponer que los merengues conformen un nuevo esquema sobre el campo o, simplemente, que el canterano pueda pasar al lateral derecho.

Los que sí están descartados en la zaga son Sergio Ramos y Ferland Mendy. El capitán sigue recuperándose tanto de su positivo por la Covid-19 como de su última lesión. Su recuperación se espera para comienzos del próximo mes. El francés se lesionó la semana pasada y trabaja para poder estar ante el Chelsea en la ida de la Champions League. El lateral había resistido gran parte de la temporada sin problemas, pero ha caído justo en el momento más importante de la campaña. El que tampoco estará es Lucas Vázquez, descartado para el resto del año.

Ahora la pelota está en el tejado de Zidane. El francés ha asegurado durante estos últimos encuentros que, en cuanto las sensaciones de Hazard sean positivas, regresará a la convocatoria. El punto geográfico de Cádiz estaba marcado en rojo para el cuerpo técnico porque era un momento bastante prudente. Su recuperación lleva varias semanas tratándose con mimo y parece que ha llegado su momento. Tras la rueda de prensa se saldrá de dudas.

Lo mismo sucede con Carvajal. También se ha sido muy prudente con el lateral, que ha estado más tiempo en la enfermería que sobre el césped este año. Su regreso es esencial teniendo en cuenta que el cuerpo técnico no podrá contar con Lucas para el resto del año. El de Leganés quiere ser parte de este final de temporada y poder acabar con su gafe de los problemas físicos.

[Más información: Florentino Pérez: "Se crea la Superliga Europea para salvar el fútbol"]

Noticias relacionadas