El Real Madrid ha recibido una muy buena noticia en el entrenamiento de este lunes. Después de que los blancos no fueran capaces de pasar del empate a cero en el Coliseum Alfonso Pérez, Zinedine Zidane ha podido contar con Raphaël Varane por primera vez desde su contagio por la Covid-19. El francés vuelve a la disciplina de grupo después de este infortunio que le ha dejado fuera de los últimos partidos del conjunto merengue.

Noticias relacionadas

El central galo dio positivo el martes 6 de abril, justo antes de la eliminatoria frente al Liverpool. Desde entonces han pasado 13 días hasta que el jugador merengue ha dado dos resultados negativos. Los blancos han tenido que afrontar los duelos de Champions League y El Clásico sin sus dos centrales titulares. De esta forma, Zidane podrá volver a recuperar su zaga titular, una cuestión que se ha visto comprometida en los últimos días con las lesiones de Lucas Vázquez y Ferland Mendy, al que se espera para la eliminatoria frente al Chelsea.

Sergio Ramos, además, tiene para largo todavía y no se espera su regreso hasta principios del mes de mayo. De hecho, el capitán también está aislado después de que la semana pasada diera positivo por Covid-19. El que sí que regresará también a la disciplina es Nacho Fernández, que fue baja en Getafe al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Víctor Chust tuvo que hacer del canterano este domingo y cumplió con la papeleta.

Raphael Varane, durante un entrenamiento con el Real Madrid

También se espera que Dani Carvajal se vaya incorporando al grupo y pueda ser convocado más pronto que tarde. El lateral lleva más tiempo fuera de los terrenos de juego. El lateral se lesionó el 15 de febrero y ya son dos meses sin poder contar con él. Teniendo en cuenta que volvía justo ese día de recuperarse de otro problema muscular, Zidane no ha podido contar con el de Leganés en gran parte de la temporada. Es vital tras la lesión de Lucas, que se perderá lo que queda de campaña.

[Más información: El Real Madrid no puede con el Getafe, la plaga de lesiones y el VAR... y se complica La Liga]