El Real Madrid volvió a empatar a 0 tras firmar este mismo resultado contra el Liverpool hace cuatro días. Pero si aquel empate supuso el billete para las semifinales de la Champions, este supone un duro varapalo en las aspiraciones en La Liga. Aunque todo pudo ser muy diferente de haber subido al marcador un gol legal de Mariano que el VAR anuló por fuera de juego en un error de bulto y muy grave. [Narración y estadísticas: Getafe 0-0 Real Madrid]

El Real Madrid llegó al Coliseum con numerosas bajas. El último en caer fue Ferland Mendy, mientras que Fede Valverde también se quedó fuera del partido por haber estado en contacto con un positivo de Covid-19, quedándose así en aislamiento preventivo después de dar negativo en el test.

Con las importantes bajas, Zidane apostó por un once revolucionario, del que se quedaron fuera por decisión técnica Kroos y Benzema. Descanso para ambos después de la carga de minutos y oportunidad para un Víctor Chust en defensa que debutó así como titular en un partido del Real Madrid.

Las ausencias hicieron que el conjunto blanco saliese al verde del Coliseum Alfonso Pérez con una apuesta muy ofensiva. Con Mariano como referente junto a Vinicius, Asensio, Rodrygo, Isco... Movilidad en la zona de arriba y un Modric retrasándose su posición ante la ausencia de Casemiro, baja por sanción.

Aunque la primera oportunidad no fue para los merengues, sino que fue para Jaime Mata, actuando Militao providencial para evitar el gol. Casi a continuación, nuevo achuchón de los azulones, con un Courtois que metió la mano a tiempo para evitar el tanto de Olivera.

Nuevo escándalo arbitral

Con el Getafe venido arriba, la polémica llegó en el otro área. Aunque más que polémica... escándalo arbitral. Mariano consiguió abrir la lata antes del minuto 10 del partido, pero el tanto no llegó a subir al marcador porque en primera instancia fue anulado por Sánchez Martínez.

Ahí entró el VAR a analizar la imagen y qué sorpresa cuando no solo confirmó la decisión del colegiado principal, sino que además tiró mal las líneas del fuera de juego. Porque en la imagen que utilizan, el balón ya ha salido de las botas de Militao, cuando en otra imagen en el momento del pase, se comprueba que Mariano está en posición legal.

Otro escándalo más contra el Real Madrid. La Liga sigue, también la pelea, pero no las viejas costumbres. Y con el empate tras el robo por el gol mal anulado, el Getafe siguió inquietando a Courtois. Primero con un disparo de Arambarri que se fue lamiendo el palo izquierdo, después con un remate al poste de Mata.

Y entre ocasión y ocasión del Getafe, Timor salvó a los azulones para que antes del descanso fuese David Soria el que atrapase un cabezazo de Vinicius, en la que fue la mejor jugada del Real Madrid en los primeros 45 minutos. Con el 0-0 se llegó al descanso. Con el gol mal anulado. Y, en especial, con malas sensaciones.

Entre Militao y Courtois

Se reanudó el partido y no varió el guion. El Real Madrid se aferró a un Militao imperial y a un Courtois que salvaba todo lo que le llegaba. Se notó ahí que Modric estaba fuera de posición y que nadie crea el juego como él o Kroos, también que Marcelo no es el Marcelo de hace años y que Benzema es mucho más que el gol.

Parece que lo notó Zidane porque dio entrada a Karim pasada la hora de encuentro. A Benzema y a un Antonio Blanco que debutó con el primer equipo para acompañar al '9' y a Vinicius en ataque. Pero un no muy buen Real Madrid tampoco provocó que el Getafe aprovechase este momento.

Y eso que Ángel y Jaime Mata lo intentaron. Pero es que Courtois sigue siendo un muro difícil de derruir, ya no hablar de Militao. El central brasileño ha pasado de estar en la quiniela de muchos para abandonar la nave blanca a ser el receptor de aplausos y elogios hasta de los más críticos.

Marco Asensio, presionado por un jugador del Getafe REUTERS

Ya todo el mundo confía en un Militao que se ha ganado los galones en el momento más difícil: en el momento decisivo de la temporada y contando con las ausencias de Sergio Ramos, Varane e incluso la de Nacho ante el Getafe. Y Zidane también demostró confiar en un Arribas que volvió a tener minutos entrando por Asensio.

Justo después, Cucurella le ganó la partida a Odriozola para que Maksimovic se hiciese con el balón. No dudó ni tardó en armar la pierna, pero ahí volvió a aparecer Courtois para obrar un nuevo milagro con una parada de mérito. Las ocasiones del Getafe siguieron cayendo, con Courtois y Militao siempre como últimos salvadores.

Llegó así el final del partido con un Real Madrid que se quedó sin marcar en dos partidos seguidos por primera vez desde el mes de diciembre del 2019. Mucho ha llovido desde entonces y tras el 0-0 contra el Liverpool, los de Zidane volvieron a empatar a 0 frente al Getafe para quedarse a tres puntos de un Atlético que no falló contra el Eibar y a la espera de lo que haga el Barcelona frente al Granada.

Getafe 0-0 Real Madrid

Getafe: Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Aleñà (Damián, 76'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Enes Ünal (Miranda, 90+') y Jaime Mata (Ángel, 65').

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Víctor Chust, Marcelo; Modric, Isco, Marco Asensio (Arribas, 78'); Rodrygo (Blanco, 64'), Vinicius y Mariano (Benzema, 64').

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (54') por parte del Real Madrid y a Nyom (58'), Ángel (75') y Cucurella (87), del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de La Liga disputado sin público en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España).