Zinedine Zidane tendrá una nueva baja para el duelo ante el Getafe. Fede Valverde ha estado en contacto con un positivo por la Covid-19 y está en aislamiento desde este sábado. El jugador ha dado negativo en las pruebas que se ha hecho, pero no podrá estar disponible para el encuentro de este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. 'El pajarito' deja en cuadro también el centro del campo del francés, donde Casemiro ya era baja por la roja que vio ante el Barça en El Clásico.

La mala fortuna ha vuelto a inundar el equipo merengue de bajas, justo cuando los de Zidane se están jugando las habichuelas en el campeonato nacional. La victoria en ese último partido ante los azulgranas ha dejado en una muy buena posición al Real Madrid, pero todavía no dependen de sí mismos para poder ganar el campeonato. Lo que está claro es que no pueden fallar de aquí al final de la temporada para meter presión al Atlético de Madrid.

Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Casemiro, Eden Hazard y, ahora, Fede Valverde es la nómina de bajas que tendrá Zidane para jugar este encuentro. La defensa se ha quedado en cuadro con solo Odriozola, Militao y Marcelo como hombres del primer equipo, pero ahora también vive esta situación el centro del campo con Luka Modric, Toni Kroos e Isco Alarcón como los únicos disponibles.

No le queda otra al técnico francés que poner a estos tres jugadores en la medular. La idea era que uno de los tres descansara, con la mayor parte de las papeletas para Kroos o Modric. Ambos acumulan muchos minutos y también acabaron con alguna molestia el partido ante el Liverpool de entre semana. La gestión de la plantilla sufre un revés al solo contar con 11 jugadores de campo del primer equipo.

Cuando volverán

Lucas Vázquez no tiene fecha de regreso en el Real Madrid. De hecho, podría incluso haber disputado su último partido de blanco si no alcanza un acuerdo para la renovación. Mendy, por su parte, tiene como objetivo llegar al duelo ante el Chelsea, previsto para el 27 de abril. Varane debe dar dos negativos para volver a jugar, por lo que se espera su presencia en el duelo ante el Cádiz, mientras que Ramos, una vez supere también su contagio, debería de volver a comienzos del próximo mes.

Las buenas noticias en el Real Madrid las han protagonizado Dani Carvajal y Eden Hazard, dos piezas fundamentales en el esquema de Zidane y que llevan trabajando en sus procesos de recuperación varias semanas. Ambos está entrenando cada vez mejor y su vuelta a la dinámica del equipo es cuestión de tiempo. Carvajal se lesionó el pasado 14 de febrero, mientras que Hazard, jugó 15 minutos ante el Elche después de haber superado unos problemas musculares. Sin embargo, tras esa corta aparición, volvió a lesionarse.

[Más información: Zidane busca a sus 'renacidos': rotaciones para sobrevivir en el tramo decisivo de La Liga]

Noticias relacionadas