El Real Madrid ha superado la semana más importante que tenía por delante. Y lo ha hecho lidiando con las numerosas bajas que han ido surgiendo como contratiempos. La gestión de Zidane y la calidad de la plantilla han sido determinantes, pero el papel del técnico francés ha sido especialmente clave. El galo, muchas veces cuestionado, ha sabido modificar en varias ocasiones tanto el esquema como la alineación hasta el punto de vencer con claridad a los mejores equipos del continente.

Porque si algo tuvieron en común las victorias ante Liverpool -en la ida y el empate de la vuelta- y ante el Barça, fueron las bajas que tuvo que solventar el técnico del Real Madrid. Sin una estrella como Hazard en ataque, y sin los centrales titulares como Ramos y Varane, no era nada sencillo plantear los diferentes encuentros. Sin embargo, la confianza del entrenador del Real Madrid en su fondo de armario ha tenido dado sus frutos hasta el punto de cambiar por completo la situación de los jugadores.

Nacho y Militao. Militao y Nacho. Dos jugadores cuya presencia a principio de temporada era testimonial. Y cuyo futuro, igualmente, estaba en duda, se han coronado como los jugadores más destacados de estos últimos tres partidos. El Real Madrid solo ha encajado dos tantos en cuatro encuentros de relevancia y tanto el español como el brasileño han cumplido de sobra. Tanto que la imagen de prescindibles que tenían ha cambiado ligeramente.

Militao, 23 años y consagrado

El central brasileño llegó procedente del Oporto como una apuesta de futuro. Sin embargo, esa incorporación al Real Madrid fue analizada con lupa y se esperaba que su rendimiento fuera inmediato. Militao ha generado muchas dudas en más de una ocasión y la falta de rodaje también ha podido influir. Con Ramos y Varane por delante, encadenar minutos en el primer equipo no es nada fácil. Pero Militao, justo en este tramo tan importante, ha acabado por dar ese paso al frente.

Nacho y Militao celebran en Anfield Reuters

A sus 23 años, Militao ha jugado los últimos tres partidos de Champions League y los dos últimos de La Liga. Cuatro de estas presencias han sido consecutivas y en ellas solo se han encajado dos goles -uno ante el Liverpool y otro ante el Barça-. Las sensaciones han sido muy positivas y Militao ha acallado las críticas. Lo que hasta hace unos días era un jugador cuyo futuro parecía estar lejos de la capital este mismo verano, se ha transformado en un jugador joven, confirmado en Champions y con mucho futuro en la línea defensiva del Real Madrid.

Nacho, multiusos

El canterano merengue no tuvo un inicio de temporada nada sencillo. Suplente en Liga y Champions, Nacho tuvo que dar un paso al frente ante las bajas en el lateral derecho. Luego se pasó de nuevo al puesto de central. Y, cuando no veía modificada su posición, Nacho o se lesionaba o regresaba al banquillo. Falta de continuidad que le puso en el centro de los focos por la baja forma que estaba luciendo. Lo que en años anteriores eran todo halagos, en esta ocasión se convertían en críticas y dudas sobre una posible venta este mismo verano.

Pero como Militao, Nacho también ha encontrado su momento para reivindicarse. La confianza de Zidane se remonta a febrero, pues desde entonces lleva jugando de titular todos los partidos de La Liga. Justo, casualmente, desde que el Real Madrid ha encadenado una racha de triunfos notable y con solo dos partidos empatados. El canterano acaba contrato en 2022, los rumores sobre una renovación han comenzado y, vistas las bajas en el lateral derecho, no sería descartable que tenga que ocupar dicha plaza.

[Más información - Los nervios de acero de Kroos: así estaba antes del Liverpool - Real Madrid]

Noticias relacionadas