El Real Madrid se queda con lo justo para el partido contra el Getafe de este domingo. El club blanco ha comunicado que Ferland Mendy sufre una lesión muscular que le impedirá estar en el partido. En concreto, se le ha diagnosticado una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

Mendy será baja contra el Getafe y se perderá los partidos contra Cádiz y Betis. Se esperá que esté fuera del equipo en torno a 10 y 15 días, por lo que llegaría justo para la ida de las semifinales de Champions League contra el Chelsea si se da bien la evolución de su lesión.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", se puede leer en el parte médico emitido por el Real Madrid antes de hacer oficial la convocatoria para el partido.

Ferland Mendy, presionado por Georginio Wijnaldum en la banda REUTERS

Zidane solo tendrá disponibles tres defensas del primer equipo en la lista para el Getafe (Militao, Odriozola y Marcelo) a los que se une el canterano Víctor Chust para poder conformar la línea defensiva blanca. Además de Mendy, también son baja Sergio Ramos, Varane, Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez.

Ya se venía avisando que Ferland Mendy estaba en peligro al ser uno de los futbolistas del Real Madrid con mayor carga de partidos a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, solo Thibaut Courtois le supera en minutos jugados (3.690' a 3.197'), siendo el jugador de campo más utilizado por Zidane hasta ahora. El objetivo ahora es que recupere bien y pueda regresar lo antes posible, con la eliminatoria contra el Chelsea en el horizonte.

[Más información: Zidane, con solo 16 futbolistas contra el Getafe: la lista del Real Madrid sin Mendy]