Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El pase del Real Madrid a semifinales de la Champions League ha venido acompañado de numerosos (y merecidos) elogios para el técnico francés. Es el gran responsable del cambio del equipo blanco y fuera de España no escatiman en buenas palabras hacia él, como quizás no se hace en nuestro país. La prensa internacional se pone de su lado.

Rio Ferdinand y Steve McManaman, mitos del fútbol inglés y actuales analistas en BT Sport, se rindieron ante Zidane tras la eliminatoria contra el Liverpool. Sus palabras están dando la vuelta al mundo por el ensalzamiento de la figura de Zidane que hacen, rompiendo con la costumbre de menospreciar su trabajo.

Zidane nunca tuvo mucho que decir como jugador, dejó que su fútbol hablara

Rio Ferdinand, BT Sport

Ferdinand lo tiene claro: "Este tipo tiene una habilidad increíble. Lo ha hecho en poco tiempo. Ha entrado y ha recogido trofeo tras trofeo, los grandes además. ¿Tres Champions League como técnico? Es fenomenal. No tiene mucho que decir, nunca tuvo mucho que decir como jugador. Dejó que su fútbol hablara. Ahora es muy similar en la gestión", dijo.

Y añadió: "No tiene mucho que decir, en realidad no es quisquilloso con nadie. Tiene mucho que ver con hacer el trabajo y lo hace de manera impecable. Simplemente llega a una final y sabe cómo ganar. Esa es una posición única en la que está".

Si Zidane fuera cualquier otro técnico, estaríamos rendidos, aplaudiendo

Steve McManaman, BT Sport

McManaman, exmadridista y excompañero de Zidane, siguió la misma línea con unas palabras muy sentidas: "Ha hecho un trabajo increíble. Si fuera cualquier otro técnico, estaríamos rendidos, aplaudiendo. El hecho de que sea tan genial, el hecho de que no quiera aplausos, el hecho de que sea agradable y relajado, la gente no cree que sea un genio táctico, pero en realidad lo es".

"Hace sus deberes, sabe jugar. Sabían dónde estaban las debilidades del Liverpool. Es genial en su trabajo. Se merece más crédito, y ciertamente se merece más crédito de la prensa española. A veces han sido brutales las críticas", concluyó el también ex del Liverpool.

Zidane, un técnico que siempre ha sido demasiado e injustamente subestimado hasta ahora, apareció en Anfield

GOAL Italia

Los elogios a Zidane llegaron desde toda Europa, como en Italia donde le guardan todavía un gran cariño. Fue en GOAL Italia donde debatieron sobre el maltrato que suele sufrir el galo por parte de la prensa: "El técnico francés, un técnico que siempre ha sido demasiado e injustamente subestimado hasta ahora, apareció en el césped de Anfield en plena emergencia, arrebatándole la clasificación para la semifinal de la Champions".

Y se acordaron de algunos de los sambenitos que se le han ido poniendo a Zidane injustamente: "Fácil de ganar con Cristiano Ronaldo", "No es un gran entrenador sino solo un entrenador" o "En Europa no vas muy lejos defendiéndote". Todas teorías respetables, claro, pero arrasadas por el Real Madrid de Zidane. Gran labor del técnico", concluye el análisis.

[Más información: La obra de Zidane: su "dejadnos pelear" que hizo grande al Real Madrid]

Noticias relacionadas