Keylor Navas está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada en la Champions. El portero del PSG ha acumulado varias actuaciones estelares y la última ante el Bayern Múnich, partido en el que realizó hasta diez intervenciones, ha sido la gota que ha hecho desbordarse el vaso de los elogios con el meta costarricense. 

Tanto es así que muchos se acuerdan también de su pasado madridista, y es que el equipo blanco se atrevió con su fichaje a pesar de que procedía de un club modesto como el Levante. Sin embargo, sus excelentes temporadas en el Ciutat de Valencia y su gran mundial de Brasil 2014 le sirvieron para dar el salto al conjunto merengue. 

Después, tras la llegada de Thibaut Courtois, Keylor decidió salir y comenzó una nueva aventura en París. Esa fue una decisión muy comentada tanto dentro como fuera de la afición madridista ya que Navas había sido el meta titular de las tres Champions consecutivas, aunque el fichaje del belga era un acierto seguro tal y como se está demostrando. 

Courtois y Keylor Navas entrenando con el Real Madrid Reuters

Zidane, partidario hoy de Courtois al 100%, también lo era de Navas durante su primera etapa en el banquillo merengue, por lo que la noticia de su adiós supuso un palo importante para él. El técnico francés siempre tuvo buenas palabras hacia el que era su pupilo e incluso tuvo gestos de gran valor como detener el fichaje de Kepa cuando estaba casi hecho. Zidane confiaba en Keylor. 

Ahora, las buenas actuaciones de Navas en Champions han provocado que los nombres de portero y técnico se vuelvan a unir gracias a unas declaraciones de Frank Leboeuf para el medio francés Telefoot. Quien fuera campeón del mundo en 1998 junto al ahora entrenador del Real Madrid asegura que 'Zizou' no estaba nada convencido de la salida del 'tico': "Zidane no quería que Navas se fuera del Real Madrid, y es fácil ver por qué. El mejor portero del mundo es Keylor Navas".

Keylor, éxito en París

Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado que ambos acertaron en su decisión. A Keylor Navas le va bien en París donde se ha convertido en un ídolo y en una de las estrellas de una plantilla que cuenta con nombres como Neymar o Mbappé. Además, se ha consolidado en una portería en la que ni leyendas como Buffon consiguieron dar un rendimiento superlativo, digno de un finalista de Champions. 

Parada de Keylor Navas a cabezazo de Leon Goretzka Reuters

Por su parte, en el Real Madrid siguen encantados con el desempeño de Thibaut Courtois, quien ganó el Trofeo Zamora de la última liga y quien este año se ha consolidado como el mejor portero del mundo. El belga sigue impulsando a los blancos en su sueño de pelear por el doblete en liga y Champions. Precisamente en la máxima competición europea, el Real Madrid podría medirse al conjunto galo en una hipotética final y es que ambos están muy cerca de acabar con sus duros rivales, Liverpool y Bayern Múnich. Leboeuf ve muy cerca el pase de los franceses ante el conjunto bávaro, quien era el gran favorito al título: "Creo que el Bayern está ofendido. Se han llevado una pequeña paliza, que no se esperaba y quizás ni siquiera se merecía. Espero una reacción".

[Más información: Keylor Navas desvela dos detalles claves sobre el futuro de Mbappé]

Noticias relacionadas