Lucas Vázquez dice adiós a la temporada. El gallego tuvo que retirarse en la primera parte de El Clásico por culpa de un choque con Sergio Busquets. Este domingo ha pasado las pertinentes pruebas y se ha confirmado el peor de los presagios. El atacante que esta temporada se ha reconvertido en lateral derecho sufre un esguince en el ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda. La previsión de recuperación es superior al mes y medio de competición que le queda al Real Madrid.

De hecho, se han estimado en torno a dos meses mínimo para que el futbolista pueda competir, por lo que también dice adiós a sus opciones (si las tenía) de ir a la Eurocopa de este verano. El futbolista estaba en un nivel muy bueno en este momento de la temporada y deja un boquete en el lateral después de que Dani Carvajal no termine de recuperarse del todo. Ante el Liverpool, Álvaro Odriozola o la reconversión de Ferland Mendy son las opciones principales.

Es la lesión número 52 de esta temporada en el Real Madrid. Esta llega en el momento más importante de la campaña y en una posición muy delicada, sobre todo sin Sergio Ramos ni Raphael Varane. El gallego ha sido uno de los que más ha jugado este año con 34 partidos y 2.780 minutos sobre el campo. Un problema muscular le tuvo a comienzos de febrero fuera de los terrenos de juego durante tres partidos donde se notó mucho su ausencia.

Ya lo notó el Real Madrid durante la segunda mitad en la que Odriozola tuvo que sustituirle. El vasco tendrá una oportunidad para resarcirse de su ostracismo durante el resto del año. Los continuos problemas físicos también le han impedido ayudar más a sus compañeros, pero, cuando ha estado bien, tampoco ha contado con la confianza de Zidane. Si su futuro en el club no está claro, más o menos lo mismo sucede con Lucas Vázquez.

Su futuro

El jugador termina contrato este 1 de julio y, de momento, sigue sin renovar con la entidad merengue. Tiene una oferta encima de la mesa de tres años con una reducción de su salario de un 10 por ciento y no ha querido aceptarla. La realidad es que había muchos clubes en el extranjero interesados en sus servicios, pero esta lesión puede cambiarlo todo. La posibilidad de que se replantee su posición, teniendo en cuenta temporada que ha tenido en el Real Madrid, está presente.

Tal y como contó Jorge Calabrés en EL BUNKER, desde Inglaterra llegan cantos de sirena para él y, de hecho, ya tiene oferta en firme con propuestas como la del Tottenham de José Mourinho. Cabe remarcar que también sabe del interés del Atlético de Madrid. El principal valedor de este interés rojiblanco es el propio 'Cholo' Simeone. Al técnico argentino le encanta el de Curtis, está enamorado de él y cree que puede encajar a la perfección en su estilo de juego.

[Más información: Zidane y una Liga 'peligrosamente preparada'... para el Real Madrid]

Noticias relacionadas