El Real Madrid ha hecho oficial la lista de 19 futbolistas que irán convocados al partido de este sábado contra el Barcelona en el Alfredo di Stéfano. La principal noticia es que habrá que esperar para ver a Eden Hazard de vuelta con el equipo. El belga, que se entrenó los últimos días con el grupo, seguirá sin ir convocado a la espera de estar al cien por cien y no estará en El Clásico.

Hazard ha estado entrenando con el resto de sus compañeros durante los últimos cinco días. Zidane y el jugador, sin embargo, han decidido seguir una línea conservadora y reservarle para los partidos que quedan por delante.

"La decisión no depende de la selección de Bélgica ni del Real Madrid, depende de la sensación del jugador. Hay un proceso, pero su sensación, hablando con el entrenador, es lo más importante", avisaba Zidane en la rueda de prensa de este mediodía.

Zidane convoca a los mismos jugadores que se enfrentaron al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, reduciendo la lista a 19 por el contagio de Varane y la ausencia del canterano Sergio Arribas.

El regreso de Hazard, que en la presente temporada solo ha participado en 14 encuentros y causa baja desde el 13 de marzo, tendrá que esperar ya que Zidane no le convocará hasta que el jugador no le transmita que tiene buenas sensaciones para jugar.

El Real Madrid no recupera a tiempo a Dani Carvajal, que ha intercalado ya entrenamientos con el grupo con trabajo individual tras su lesión muscular, y cuenta con la baja de Sergio Ramos por una lesión muscular en un gemelo. Varane, por su parte, sigue confinado tras dar positivo en coronavirus el pasado martes.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: E. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde e Isco.

Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.