Lucas Vázquez volvió a repetir en el once titular. Esta vez, en lugar de formar como carrilero en un 3-5-2, lo hizo en la posición de lateral derecho con el tradicional 4-3-3. El extremo gallego cuajó un notable partido desde la defensa y después del encuentro habló ante el micrófono de Realmadrid TV.

"Con mucha alegría. Sabíamos que hoy iba a ser un partido complicado ante un rival de mucha entidad. Nos vamos felices por la victoria", comenzó diciendo el de Curtis, quien reveló lo que les pidió Zidane: Creo que era buscar la profundidad, a Vini y a Asensio, además de posesiones largas para intentar cansarles. Creo que nos han salido bien las cosas".

Una de las claves del partido fue el dosificarse: "En momentos en los que estás cansado es importante descansar con balón. En líneas generales, hemos estado muy bien y hay que estar felices". Gran trabajo realizado por todos: "Yo creo que hicimos un gran trabajo, que estuvimos muy concentrados y con mucha comunicación. Creo que todo es muy importante, pero todavía queda el partido de vuelta y hay que repetirlo".

Lucas Vázquez no se olvidó de presumir de fondo de armario, ya que pese a las importantes bajas a las que sigue teniendo que hacer frente al equipo, siempre los que están dan la cara: "Hay momentos en la temporada en que no tenemos a uno, pero sale otro y lo hace igual de bien. Eso nos hace estar más unidos. Es muy importante".

Flash interview

También habló en del Curtis para Movistar Liga de Campeones una vez se consumó la victoria sobre el Liverpool. Y aquí lo hizo también para comentar su futuro, después de todos los rumores sobre su no renovación, el jugador afirmó que "siempre" será del Real Madrid.

Satisfacción

"Tenemos que estar felices. Creo que el equipo hizo un gran partido. Creo que de principio a fin el equipo estuvo muy metido, sabiendo lo que nos jugábamos, contra un rival de mucha entidad y con mucho poderío y creo que el resultado es muy bueno y todavía nos queda la vuelta que va a ser muy difícil también".

Sistema

"El que lo decide es el míster, lo que él dice va a misa. Intentamos trabajar bien con lo que él nos dice y creo que hoy ha salido muy bien y hay que estar felices".

Claves

"Nuestra virtud fue el combinar posesiones largas con balones en profundidad, buscando las espaldas de los centrales con Vini y Marco, que son muy rápidos. Encontramos huecos moviendo el balón de lado a lado, con las posesiones creo que Toni y Luka nos ayudan mucho y hacen que el equipo juegue muy bien".

Confianza

"Hoy es importante, al final era un partido de ida de cuartos de Champions. Nos da confianza de cara al Clásico y luego pues nos toca la vuelta en Anfield donde nos espera un partido complicado seguro".

Renovación

"Ahora mismo me centro en el presente, estoy disfrutando mucho de este año, disfrutando de muchos minutos y encontrándome muy a gusto jugando. Eso es lo que me hace feliz y espero estar muchos años feliz. Yo siempre fui del Real Madrid y siempre seré del Real Madrid".

[Más información: La gran noche de Vinicius en Champions da ventaja a un colosal Real Madrid ante el Liverpool]

Noticias relacionadas