El Real Madrid ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el partido de Champions contra el Liverpool que disputarán este martes a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano. Será el primer combate entre dos históricos del fútbol europeo que se miden en los cuartos de final de la máxima competición continental. 

Noticias relacionadas

La gran novedad en el Real Madrid es la entrada en la lista de Fede Valverde, jugador que había estado fuera en los últimos partidos por unos problemas musculares y que no consiguió llegar al duelo contra el Eibar. El objetivo del charrúa era estar en el Clásico contra el Barça, pero finalmente también ha conseguido recuperarse para el partido de Champions contra el equipo de Klopp

La recuperación exprés de Fede Valverde le ha permitido convertirse en la gran novedad de la lista de convocados del Real Madrid para el partido contra el Liverpool el cual puede empezar a marcar seriamente el rumbo del equipo en la temporada. El duelo contra los ingleses, el Clásico contra el Barça y la vuelta de la elimnatoria de Champions son partidos claves en los que el cuadro merengue se juega el curso a una carta.

Al menos, Zidane tiene la buena noticia de la recuperación de un jugador muy importante en el centro del campo, especialmente tras la acumulación de minutos y esfuerzos de Kroos y Modric en los últimos meses. Valverde, que ha estado fuera durante mucho más tiempo de lo que suele ser habitual en el mediocentro uruguayo, no ha podido ser el recambio que tanto ha necesitado Zidane para que su medular tuviera frescura. 

Sin embargo, tras superar sus problemas musculares en tiempo récord, ha cumplido los mejores pronósticos en su recuperación y tras completar el entrenamiento de este lunes al máximo nivel junto al resto de sus compañeros, ha recibido la llamada del técnico y estará disponible para el duelo contra los ingleses. Habrá que ver si tiene algún minuto o si Zidane decide esperar, ya que figuras como la de Valverde serán esenciales para repartir esfuerzos en una semana muy completa. 

El resto de lesionados

Valverde sí ha conseguido recuperarse a tiempo, pero no ha sido el caso de otros jugadores que se han quedado fuera de la lista como Dani Carvajal o Eden Hazard. El lateral madridista sigue trabajando al margen del grupo y se quiere tener especial cautela después de todos los problemas que ha padecido en las últimas dos temporadas.

Eden Hazard, durante un entrenamiento del Real Madrid

Hazard sí ha entrenado con el resto de sus compañeros, pero Zidane ha preferido mantener la calma y no arriesgar con un jugador tan valioso y que ha tenido tan mala suerte en el último año y medio. Habrá que ver si llega al partido contra el FC Barcelona porque su presencia puede ser un elemento diferencial. La vuelta de Champions contra el Liverpool está marcada en rojo para ambos jugadores. 

El otro jugador que se ha quedado fuera de la lista ha sido Sergio Ramos, quien estará unas tres semanas de baja por su lesión muscular en el gemelo producida durante su estancia con la selección española. El capitán no podrá estar junto al resto de sus compañeros en los días más importantes de la temporada y tendrá que ver desde la grada como el equipo se juega el todo por el todo. Quizás la vuelta de la eliminatoria contra el equipo de Klopp pueda ser el momento de su reaparición, hecho que no está totalmente descartado. 

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: 
E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y F. Mendy.
Centrocampistas: 
Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco y Arribas.
Delanteros: Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr., Mariano y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "Esta temporada se nos ha infravalorado"]