Fede Valverde ya se entrena junto con el resto de sus compañeros. El centrocampista uruguayo del Real Madrid ha formado parte del entrenamiento de este lunes tras estar fuera varias semanas tras sufrir su última lesión. El mediocentro del equipo blanco espera que este sea el último percance que sufra antes del final de la temporada, ya que las lesiones no le están dejando tener continuidad y minutos este curso. 

Esta buena noticia para Zinedine Zidane llega en un momento clave, justo antes del trascendental partido contra el Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. El técnico galo deberá meditar ahora si el charrúa entra en la lista de convocados para el partido o si todavía aguanta un poco más con su proceso de recuperación. 

El técnico galo sigue recuperando efectivos para la importante semana que se le viene al Real Madrid con tres partidos de suma importancia y en la que será clave recuperar a gran parte de los lesionados que no han podido estar en los últimos entrenamientos con el equipo blanco y tampoco en el último partido de liga contra el Eibar

La situación de la enfermería madridista se va solucionando poco a poco, ya que un problema tan importante como la baja de Kroos, que retornó de la convocatoria con Alemania por unos problemas físicos, al final quedó en un simple susto y el alemán sí pudo estar convocado en el duelo contra el conjunto armero. De hecho, incluso disputó algunos minutos.

Quien no entró en la convocatoria fue Federico Valverde, que estaba totalmente descartado para el choque contra el equipo de José Luis Mendilíbar, y que además era duda para el duelo contra el Liverpool de esta semana. Sin embargo, su presencia en el entrenamiento de esta mañana ha servido para alimentar unas pequeñas esperanzas de que eso pueda ocurrir. 

Los lesionados aceleran

En el Real Madrid conocen la capacidad de recuperación del joven jugador uruguayo y por eso en el momento de su lesión muscular no descartaban que pudiera llegar al primer duelo contra el británicos que se disputará este martes 6 de abril a las 21:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano

Fede Valverde practicando control de balón

Sin embargo, el gran objetivo del cuerpo médico del equipo blanco y de Zinedine Zidane es que Valverde pueda estar en perfectas condiciones para el partido contra el FC Barcelona, el Clásico de LaLiga que se disputará este fin de semana y en el que Valverde podría ser muy importante si Zidane decide rotar su centro del campo de cara al siguiente partido, la vuelta de Champions contra el Liverpool. 

El Real Madrid tiene tres partidos importantísimos y el técnico galo debe administrar muy bien las fuerzas de sus jugadores. Otro jugador que está apretando también al máximo para poder llegar a alguno de esos importantes encuentros es Eden Hazard, que se encuentra ya casi recuperado de sus últimos problemas y que también entrena con el grupo a máxima intensidad. Quien no estará contra el Liverpool y habrá que ver si puede llegar para el partido contra el Barça será Dani Carvajal, el otro gran jugador del equipo lesionado junto a Sergio Ramos, quien no tiene todavía fecha de vuelta tras su lesión en el gemelo con la selección española. 

[Más información: Zidane y su fiabilidad en Champions, a prueba]

Noticias relacionadas