El Real Madrid incorpora a una de sus novedades de este viernes a la convocatoria para el partido frente al Eibar. Toni Kroos estará presente en el partido tras el parón de selecciones después de haber vuelto al trabajo con el grupo. El alemán no debería de ser de la partida pensando en el choque ante el Liverpool de entre semana. Eden Hazard se ha quedado fuera y seguirá trabajando este fin de semana para regresar a la lista para la Champions League.

El belga también regresó al trabajo de grupo este viernes para completar una parte del entrenamiento con sus compañeros. El plan del Real Madrid era que el jugador no tuviera plazos para recuperarse de su última lesión, pero, tras el parón, Hazard se ha mostrado mucho mejor y sin dolores. Si sigue así, podría estar en el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental y, sobre todo, podría jugar en El Clásico.

Dani Carvajal y Fede Valverde han estado trabajando estos últimos días con balón, pero en solitario y se espera que la próxima semana ya puedan ir incrementando el ritmo de trabajo e ir volviendo al grupo progresivamente. Este viernes se han quedado fuera de la lista. Ambos lo han pasado bastante mal con las lesiones esta temporada y son dos pilares fundamentales del bloque fuerte de Zidane. Intentarán llegar a El Clásico, pero no será sencillo. Lo primordial es que no vuelvan a ser víctimas de las recaídas.

Aunque la gran baja, y nombre propio de esta semana, es la de Sergio Ramos. El capitán blanco sufrió una rotura en su gemelo izquierdo mientras hacia una sesión de activación tras el último partido de la selección. Después de regresar de su lesión de rodilla por la que tuvo que pasar por el quirófano, parecía que iba a llegar su momento pero esta polémica salida con España va a marcar que esté otro mes fuera de los terrenos de juego.

Los que vuelven

Álvaro Odriozola y Mariano Díaz terminaron sus procesos de recuperación y ya están disponibles para que Zinedine Zidane de la alternativa en el lateral derecho y en la delantera. El vasco ha tenido muchos problemas físicos durante la temporada y también necesita encontrar un poco de continuidad en este tramo final. El delantero es un habitual también en la enfermería, aunque tuvo un momento de la campaña en la que acumuló varias titularidades.

Además, también está en la lista Sergio Arribas. Hugo Duro, otro de los canteranos habituales, se centrará en la pelea por el ascenso a Segunda División que comienza el Real Madrid Castilla este fin de semana. El extremo completa la lista ante las bajas en el centro del campo donde Zidane podrá darle la alternativa a Isco o, quizá, apostar por una línea de tres centrales atrás como ya ha hecho en más de un momento de esta temporada.

[Más información: El Real Madrid, cabreado con la situación de Sergio Ramos]

Noticias relacionadas