Todos quieren a Erling Haaland. O casi todos. En plena avalancha de rumores sobre el delantero noruego y su futuro, que cada vez se acerca más al Real Madrid, uno de los clubes más grandes de toda Europa se ha autodescartado de la pelea por el fichaje. Se trata del Bayern Múnich, el rival más directo del Borussia Dortmund que podía amenazar con lanzarse a por su estrella.

Karl-Heinz Rummenigge ha concedido una entrevista a Sport Bild en la que ha hablado de la actualidad que rodea al Bayern. El presidente de la junta directiva del club bávaro ha sido claro respecto al posible interés en Haaland, que es nulo, según sus palabras. Da como motivo que el club no tiene ninguna necesidad de buscar delantero en el mercado de fichajes.

La presencia de Robert Lewandowski, de 32 años, en el Bayern descarta cualquier posibilidad de que Haaland juegue en el conjunto bávaro la próxima temporada. Según Rummenigge, ya cuentan con el mejor del mundo y todavía le quedan años de rendimiento al máximo nivel por delante.

Haaland peleando un balón con Noruega Reuters

"No sé de dónde vienen los rumores. Lo único que puedo decir es que tenemos al mejor futbolista del mundo en esta posición. Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y estoy convencido de que, teniendo en cuenta su profesionalidad, cómo se entrena y cuida su cuerpo, no será su final aquí", dijo Rummenigge sobre un hipotético intento de fichar a Haaland.

El Bayern y Haaland

No es la primera vez que desde el conjunto bávaro salen a desmentir su interés en Haaland, aunque Hans Flick, técnico del primer equipo, alimentó los rumores y generó cierto revuelo recientemente al señalar que no se puede descartar a un club como el Bayern en el intento de fichar a Haaland en algún momento.

Respira el Dortmund, que en los últimos años ha sufrido el 'robo' por parte de su rival de futbolistas como Mario Götze, Mats Hummels o el propio Lewandowski, y respiran los otros clubes interesados en Haaland que no tendrán que pelear con el Bayern. 

[Más información: Haaland, entre el Dortmund y el Real Madrid: su futuro se va despejando]

Noticias relacionadas