Eden Hazard ya está en Madrid. El delantero merengue había viajado a Bélgica para tratarse de su problema de psoas, pero tras unos días ya está de vuelta en la capital española para continuar con su proceso de recuperación. En medio del parón, el atacante encontró el momento idóneo para encontrarse con uno de sus fisios de confianza. Sus buenas sensaciones continúan y el momento de volver al césped está más cerca.

Hazard viajó a la ciudad belga de Tubize para encontrarse con Lieven Maesschalk, según apuntan medios flamencos como HTN. El fisioterapeuta, uno de los más cercanos a Hazard por su trabajo en la selección de Bélgica, le ayudó a preparar su recuperación. Tras ese encuentro, su proceso continuará en la capital, donde junto a los servicios médicos del Real Madrid planificará su regreso a los terrenos de juego lo antes posible, aunque siempre bajo condiciones físicas óptimas.

Courtois, presente en la preparación de Bélgica durante esta semana, ha dado detalles de cómo se encuentra Hazard. Su compatriota le conoce a la perfección y es uno de sus apoyos en el Real Madrid. En el canal belga VTM, el portero merengue ha reconocido que nunca le había visto también.

"Después de su anterior lesión, tuvo unos días difíciles. Pero esta vez veo que trabaja muy duro todos los días en los entrenamientos. Estoy convencido de que está más en forma que nunca. Es difícil darse cuenta de eso mientras esté fuera del campo, pero nunca lo había visto tan listo", ha subrayado Courtois en unas recientes declaraciones.

Rodrygo, Eden Hazard y Fede Valverde en un entrenamiento

Hazard, por lo tanto, parece que sigue avanzando en su recuperación física tras esos problemas de psoas. Él, junto a los servicios médicos del Real Madrid y Bélgica, decidió no pasar por quirófano tras esta última lesión. Y, a la vista de las sensaciones, todo hace indicar que fue una decisión adecuada.

Aún sin fecha de regreso marcada, Hazard solo ha podido jugar 14 partidos con el Real Madrid en lo que va de temporada. Su última aparición, que se produjo ante el Elche, puso fin a una racha de seis partidos ligueros sin poder saltar al terreno de juego. Sin embargo, las complicaciones hicieron acto de presencia y Hazard tuvo que volver a apartarse del grupo en el siguiente encuentro.

El Madrid se la juega

Hazard, cuyo regreso no está planificado todavía, dejará al Real Madrid en un momento clave de la temporada. Y es que, nada más concluir el parón de selecciones, el conjunto blanco deberá luchar por La Liga y la Champions League en una misma semana. El Barcelona pondrá a prueba al equipo de Zidane y decidirá, por el momento, de quién es la segunda plaza de la tabla.

Pero, días antes y después, el club blanco deberá disputar la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Una serie de encuentros para los que ya llegan justos jugadores como Fede Valverde y para los que Zidane, durante esta semana, está preparando una serie de entrenamientos más duros físicamente de lo habitual.

[Más información - El Real Madrid y la falsa tranquilidad del parón: claves y cuentas pendientes]

Noticias relacionadas