Erling Braut Haaland es el nombre de moda en el fútbol europeo. Se podría decir que incluso por encima del de Kylian Mbappé en estos momentos. La extraña situación en la que se encuentra el jugador galo, con su contrato espirando en el PSG y sin mojarse de forma clara por una renovación o por una salida, han provocado que el noruego le gane la partida. 

En estos momentos, Haaland es el futbolista que más ilusiona los grandes de Europa y a todas sus aficiones. Sus goles con el Borussia Dortmund cada fin de semana hacen soñar a muchos equipos que, teniendo en su poder al delantero de la selección noruega, esperan ser los próximos grandes dominadores del fútbol europeo. Con Haaland siempre hay gol. 

Ahora, esos grandes clubes que aspiran a llevarse el fichaje de Haaland este verano han recibido una mala noticia y es que ESPN ha dado a conocer la tasación que habría realizado el conjunto alemán de su jugador, cantidad por la cual estarían dispuestos a empezar a hablar y a negociar una venta. 

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

Según el citado medio, el Borussia Dortmund le da un valor a Haaland de 180 millones de euros, sin duda, una cantidad altísima y desorbitada en los tiempos que corren. La crisis del coronavirus ha dejado tocadas las arcas de todos los clubes del mundo, incluidos los grandes, y este tipo de precios sacan a más de uno de la ecuación. Se antoja complicado que equipos como el Real Madrid, por ejemplo, puedan alcanzar esa cifra. Imposible ya para el FC Barcelona, club que no tiene capacidad financiera para acometer la operación tal y como ha informado EL BERNABÉU, y muy complicada para los clubes de la Premier League o el PSG

Esta altísima cantidad ha sorprendido a muchos ya que esperaban una postura más flexible de un conjunto que necesita vender para cuadrar sus cuentas del actual ejercicio y del próximo tras haber sido golpeado duramente por la pandemia, y que podría quedarse sin los ingresos de la Champions el próximo curso si no logra clasificarse. 

El mal rumbo del equipo y esta necesidad económica podrían hacer pensar que el equipo de Dortmund estaría obligado a aceptar casi 'cualquier oferta', aunque no parece ser el caso. Haaland ya afirmó hace unos días en el vestuario que estaba harto de la situación y del rumbo del equipo en un año que está siendo desastroso para ellos y en el que corren serios riesgos de quedarse fuera de la máxima competición continental. 

Erling Haaland, antes de un partido REUTERS

Una operación carísima

La mala noticia del alto precio del traspaso es que la operación no se reduciría en esos 180 millones, ya que ahí habría añadir el alto salario que cobrará el jugador en su nuevo destino y las diferentes primas de las que ya se habla, una para su agente Mino Raiola y otra para el padre del jugador, el exfutbolista Alf-Inge Haaland. Se estima atendiendo a diferentes informaciones que ambos podrían pedir una compensación de unos 25 millones de euros cada uno para cerrar el acuerdo. De esta forma, el precio total del traspaso excedería enormemente los 200 millones de euros, cifra casi inalcanzable ahora mismo. 

Hasta el momento, Haaland ha marcado esta temporada 33 goles en 31 partidos disputados, destacando sus actuaciones en la Bundesliga y sobre todo en la Champions, donde es el máximo goleador de la competición. El Borussia tendrá que vérselas con el Manchester City en la ronda de cuartos de final y una eliminación podría avivar el fuego interno de un Haaland que se siente preparado para dar el salto a un gran club para pelear por grandes títulos. Su mayor deseo en estos momentos es ir al Real Madrid, aunque la operación es difícil a pesar del interés blanco. Sin duda, pretendientes no le faltan, aunque con ese precio quizás más de uno se lo piense. 

[Más información: De Haaland a Mbappé: esto valen los mejores jugadores de los grandes equipos europeos según el Observatorio CIES]

Noticias relacionadas