El Real Madrid - Liverpool del Alfredo Di Stéfano podrá disputarse sin problemas. Las restricciones que existían entre los vuelos con procedencia del Reino Unido no se renovarán una vez se cumpla el plazo este 30 de marzo. El Consejo de Ministros ha decidido este martes que sí se mantienen las limitaciones con Brasil y Sudáfrica, tal y como ha anunciado María Jesús Montero, la portavoz del Gobierno. La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League se jugará sin inconvenientes.

El 6 de abril el equipo inglés estaba citado en España para afrontar el encuentro de ida, pero la posibilidad de que no pudieran viajar al país estaba encima de la mesa después de que el Gobierno impusiera una norma que prohibía la entrada a los británicos al territorio nacional. Esto, por ejemplo, supuso que en los octavos de final el Atlético de Madrid no pudiera jugar en el Wanda Metropolitano ante el Chelsea el encuentro de ida y tuviera que trasladar su casa a Bucarest.

La portavoz del Gobierno no ha hecho ninguna mención sobre los vuelos con el Reino Unido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, por lo que ha dado a entender que esa limitación caerá este 30 de marzo a partir de las 18:00 horas. Esto supone que los británicos podrán llegar desde esa fecha sin restricciones al territorio nacional, incluídos los clubes deportivos como el Liverpool, que librará ante el Real Madrid una eliminatoria sin el perjuicio de jugar en campo neutral.

María Jesús Montero, anuncia las nuevas limitaciones de vuelos a España a partir del 30 de marzo de 2021

Esta norma ha estado vigente desde el 22 de diciembre, cuando la amenaza de la cepa británica de la Covid-19 estaba provocando que todos los países limitasen sus vuelos con el Reino Unido. Tras cinco prórrogas, todo apunta a que no habrá una sexta y que, dentro de la materia deportiva, no habrá ningún problema para que los equipos españoles reciban a los ingleses. Una cuestión que también afecta al Granada, que recibirá al Manchester United en la Europa League.

Eliminatoria caliente

El Real Madrid afronta este duelo en lo que será una semana de altos vuelos. Primero recibirá a los ingleses en Valdebebas el martes para el primer episodio de la batalla de los cuartos de final de la máxima competición continental. Ese fin de semana, concretamente el sábado, se jugará gran parte de las opciones que tiene de ir a por La Liga ante el Barça en el mismo lugar. Por último, volarán a la ciudad de Los Beattles para finiquitar la eliminatoria de Champions el miércoles de la siguiente semana.

El club blanco, el único equipo español que se mantiene con vida en la máxima competición continental. El que gane de Madrid o Liverpool se medirá a Oporto o Chelsea. Por suerte, los blancos evitaron a los cocos del sorteo hasta una hipotética final. En el otro lado del cuadro se enfrentarán Bayern y PSG, que reeditan la final de la última Champions League, y Manchester City y Borussia Dortmund,

[Más información: La Champions busca a un nuevo rey: el camino de los equipos hasta Estambul]

Noticias relacionadas