Nueva semana de parón de selecciones en la que el mercado tomará temperatura a la calidad de los jugadores destinados a calentar el período estival. En las últimas semanas Kylian Mbappé y Erling Haaland han acaparado todos los elogios y están bajo el foco de los principales equipos del mundo. El Real Madrid es uno de ellos y el francés coincidirá con Raphaël Varane y seguramente ambos compartan confesiones durante esta convocatoria sobre lo sucedido en Europa con sus equipos.

El defensa merengue ha vuelto a lanzar un mensaje claro de que el vestuario blanco le quiere y le espera con los brazos abiertos. "Todavía es joven, pero ya ha progresado enormemente y sigue evolucionando. Se está volviendo cada vez más completo y sigue siendo un goleador, es uno de los grandes. Yo aspiro a jugar con los mejores jugadores y Kylian es uno de los mejores jugadores de Europa", expresa el central en los micrófonos de Europe 1.

Además, se atrevió a hablar de la sensación que dejaron los octavos de final de la Champions League; que el ciclo de Messi y Cristiano había dejado lugar al de Haaland y Mbappé. "Creo que Messi y Cristiano están fuera de lo común. Y tienen un lugar muy especial en la historia del fútbol. Pero creo que Kylian tiene las cualidades para marcar también a su generación y al fútbol en general", concreta un Varane convencido de que su compañero de selección dejará una huella similar.

Estas dos semanas tendrán la posibilidad de compartir vestuario y hablar sobre todo esto. La selección francesa arranca su clasificación para el Mundial 2022 ante Ucrania, Kazajistán y Bosnia-Herzegovina y ambos serán protagonistas durante estos partidos. Mientras en su país hay una fuerte polémica por los viajes de los jugadores internacionales fuera de Europa, ellos solo se preocupan porque el combinado galo empiece esta competición con buen pie.

El mercado blanco

Mbappé sigue siendo el gran deseado en Concha Espina, aunque se evidencia que es más sencillo el fichaje de Haaland. Todavía no se sabe si renovará o se irá a otro equipo (el Real Madrid le espera), pero el PSG quiere hacer todo lo posible para convencerle. Para ello, pretende aumentar su ficha hasta los 30 millones de euros pese a que el club ha calculado unas pérdidas de 240 'kilos' por la pandemia del coronavirus.

Leonardo, director deportivo del club francés y uno de los pesos pesados de la entidad, señaló la semana pasada a Kylian en su última comparecencia y le lanzó una pulla. "Creo que es el momento de arreglar todo, de que todo el mundo se posicione", reivindicó ante la falta de concreción de un Kylian que no ha dado detalle alguno sobre la decisión que tomará. "Para firmar un contrato, se necesita la voluntad de ambas partes", espetó. Se espera que en los próximos meses se empiecen a despejar las dudas.

[Más información: Mbappé: al descubierto lo que cobra y la renovación multimillonaria que le ofrece el PSG]

Noticias relacionadas