El hombre de moda en la Premier League es Martin Odegaard. El Arsenal está aprovechando la cesión que consiguió desde el Real Madrid para mejorar su imagen en esta temporada. El noruego está teniendo los minutos que necesitaba y pedía y parece que está cumpliendo con las expectativas. Es lógico que tanto unos como otros se froten las manos ante lo que están viendo semana tras semana con el talentoso centrocampista.

Su entrenador, Mikel Arteta, se deshace en elogios hacia su incorporación del último mercado invernal. "Creo que a todos nos ha sorprendido un poco porque se le ve muy tímido y humilde, pero cuando pisa el césped se ve su carácter y le encanta jugar al fútbol. Está demostrando lo que pienso de él desde la primera semana. Cuando todo el mundo estaba temblando, él nos dio esa estabilidad y compostura con el balón y creó una oportunidad tras otra", explicó el vasco.

Cambió completamente un partido que se le había puesto cuesta arriba al Arsenal. Los londinenses perdían 3-0 y el noruego cogió la manija del partido. Gestión de las posesiones, pases creando ocasiones, asistir a sus compañeros, provocar errores de sus rivales que acaban en goles en propia puerta, gran presión en campo contrario... Todos le señalan como el gran culpable de que el partido frente al West Ham United acabase 3-3.

Es por lo que Piers Morgan, un presentador británico muy popular y públicamente 'Gunner', mostró su emoción en las redes sociales. "Este tipo hizo una actuación mejor que la que vimos en Özil en los últimos 5 años. Talento serio, excelente ética de trabajo, gran mentalidad. Tenemos que ficharlo de forma permanente", escribió el periodista. Son muchos los aficionados que al final del día pedían que su club tenía que hacer inmediatamente una oferta por él.

La semana pasada, el Daily Mail insistía en que el Arsenal va a intentar ampliar la cesión de Odegaard hasta la próxima temporada. No se quedan solo en esa intención ya que aseguran que desde el club se están haciendo números para quedarse con el centrocampista en propiedad. Es evidente que están más que encantados con su rendimiento, que ha mejorado el de Dani Ceballos, otro merengue cedido en la entidad de Londres.

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión final cuando acabe la temporada. Hay varias variables que atenderá el club para formar su postura tales como la continuidad de Zidane, las opciones de mercado para hacerse con grandes estrellas y la mentalidad del jugador cuando se vuelva a hablar con él para conocer sus preferencias.

[Más información: El Arsenal insiste con Odegaard: ¿hará caja el Real Madrid con él?]

Noticias relacionadas