El Real Madrid ha conocido este viernes cuál será su próximo rival en la Champions League, en la eliminatoria de cuartos de final. Los blancos se medirán al Liverpool de Jurgen Klopp, un conjunto que siempre tiene mucho potencial en su fase más ofensiva, pero que está atravesando un pésimo momento de forma. 

Los blancos llegarán al duelo contra el conjunto británico sin saber muy bien qué versión se encontrarán, ya que el equipo red ha mostrado dos caras muy diferenciadas este año. Tan pronto pierde seis partidos consecutivos en cada como se planta en los cuartos de final habiendo encajado solo tres goles y tras arrollar al Leipzig con dos partidos de 2-0 y sin pasar apuros. 

Un histórico del Real Madrid como Roberto Carlos ha analizado el duelo entre dos de los últimos ganadores de la Champions League, los cuales se disputarán el 6 o el 7 de abril y el 13 o el 14 de abril, justo con un Clásico entre ambos enfrentamientos. Por su parte, Roberto Carlos sabe de la dificultad de la serie, pero ha querido dejar un comentario que ya ha incendiado las redes sociales. 

Sergio Ramos y Salah, durante la final de Champions League de 2018 Quique Falcón / EL ESPAÑOL

"Salah no va ni a acercarse a Sergio". Así ha sido la llamativa reflexión dejada por el mítico lateral izquierdo brasileño, la cual ha llegado en tono de broma, pero que recuerda una jugada que marca la dureza y la intensidad que habrá en este tipo de partidos. Aquel lance fortuito en el que el capitán del Real Madrid y el delantero egipcio chocaron provocó una lesión en el hombro del extremo zurdo. "Será una acción de la que se va a hablar mucho", aseguraba Roberto. 

"Vamos a jugar contra un buen equipo. El primer partido es en casa, el momento del Real Madrid es buenísimo y debe decidir la eliminatoria en casa". Esa es la apuesta realizada por el brasileño en algo que será muy particular, ya que el Madrid viene de jugar su eliminatoria contra el Atalanta completamente al contrario, primero jugando fuera y decidiendo en casa. 

Sin embargo, habrá que ver si los blancos pueden jugar en el Alfredo Di Stéfano, ya que la decisión dependerá el gobierno, que antes del día 30 deberá tomar una decisión con los vuelos y pasajeros que proceden del Reino Unido. Si la situación actual se prorroga, los blancos tendrán que afrontar el encuentro de ida lejos de la capital de España, aunque la vuelta sí será en Liverpool.

Klopp y Salah se encuentra en un cambio EFE

Claves de la serie

Roberto Carlos asegura que será muy importante que el Real Madrid no tenga tantas bajas como en estas últimas semanas: "Lo importante es que Zidane tenga a todos sus jugadores preparados, que vuelvan lo más rápido posible. Para él es fácil ser entrenador aquí porque tiene a los mejores a su disposición. Si un partido no le sale bien, tiene ocho jugadores de altísimo nivel esperando a jugar. Hay que estar preocupados con el Liverpool, pero ellos más".

Por último, apuntó cuál está siendo para él uno de los problemas del Liverpool este año: "El Liverpool antes era balón para los delanteros y ha llegado Thiago con su calidad, empieza a jugar y los compañeros no se han adaptado a su estilo de juego. El problema no es Thiago, es el cambio de estilo de compañeros que estaban acostumbrados a jugar con balonazos".

[Más información: El Liverpool, rival de cuartos del Real Madrid: morbo asegurado en plena crisis de los de Klopp]

Noticias relacionadas