Llega el momento de la verdad. En octubre comenzó una nueva edición de la Champions League después de disputarse las rondas preliminares. 32 equipos se clasificaron para la fase de grupos y de ellos solo 16 pasaron a la fase final. Ahora, superado todo esto, quedan los ocho mejores de Europa.

El Real Madrid es el único representante español en los cuartos de final y será el viernes cuando conozca a su siguiente rival. En octavos ganó al Atalanta, imponiéndose tanto en el duelo de ida, con gol de Ferland Mendy, como en la vuelta en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El conjunto blanco aspira a ganar La Decimocuarta, aunque a estas alturas no le dan como favorito. Los principales candidatos son el Manchester City y el PSG, aunque otros cinco equipos también estarán en el bombo. Estos son: Liverpool, Chelsea, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Oporto.

Manchester City

El Manchester City se impuso en los octavos al Borussia Mönchengladbach. Pero no es por esto por lo que es uno de los favoritos a hacerse con la 'Orejona'. Ese ha sido siempre el gran objetivo de los skyblues. De hecho, para ello ficharon a Pep Guardiola para dirigir al equipo y desde la llegada del catalán, han ido sumando fracasos.

Celebración de Kevin De Bruyne de su gol al Gladbach Reuters

El conjunto de Mánchester ya eliminó al Real Madrid la pasada temporada en octavos. Una nueva eliminatoria entre ambos supondría una vendetta para los blancos. Un City que tiene un auténtico arsenal de estrellas. Es difícil destacar a uno, pero si hay un futbolista capaz de marcar las diferncias ante cualquiera, ese es Kevin de Bruyne.

Liverpool

Este no es el Liverpool que enamoró a Europa hace un par de años y que ha estado mandando en la Premier League. En la liga inglesa son sextos a 25 puntos del Manchester City y aunque ha superado su eliminatoria de octavos frente al Leipzig, los reds no son favoritos para la Champions.

Mohamed Salah, en el calentamiento previo a un partido con el Liverpool Reuters

El equipo de Anfield también tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid y es que ante los merengues cayeron en la final de 2018. En cuanto a su mejor jugador, lo cierto es que tiene un gran pantel y aunque no atraviesa por el momento más dulce de su carrera, Salah sigue siendo el número 1 en su equipo.

Chelsea

El Chelsea dejó apeado de la máxima competición continental al Atlético de Madrid. No se emplearon a fondo los blues para acceder a los cuartos de final. Pero sin grandes alardes de juego, los de Londres se han colado entre los ocho mejores del fútbol europeo.

Timo Werner protesta una acción al árbitro Reuters

Ziyech, Giroud, Kanté, Werner... Lo cierto es que en el Chelsea hay varios jugadores destacados. Esta no está siendo la campaña de Timo Werner, pero nadie le puede negar al futbolista que puede desequilibrar la balanza en cualquier momento, porque el gol se tiene o no se tiene y él ha demostrado en años anteriores que lo tiene.

Bayern Múnich

En cuanto al Bayern Múnich, el conjunto bávaro es de los que no se sabe qué esperar. Capaz de lo mejor, pero también de dar un campanazo y quedarse fuera. El año pasado fue una auténtica apisonadora que fue dejando 'víctimas' a su paso y es que quién puede olvidar el 2-8 al Barcelona, precisamente, en cuartos.

Robert Lewandowski celebra el 1-0 para el Bayern Múnich Reuters

Es del todo imposible no destacar en el Bayern a un tal Robert Lewandowski. Porque sí, pasan los años, pero el delantero polaco sigue teniendo en el gol a su mejor aliado. El mejor jugador del 2020 tiene cuerda para rato y ya es el tercer máximo goleador de la historia de la máxima competición continental.

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es uno de los rivales, a priori, más asequibles en el sorteo. Pero eso sí, con trampa, porque no hay que olvidar que en sus filas cuenta con el delantero más en forma de Europa: Erling Haaland. El delantero noruego es el principal peligro y también el que pone el morbo para los aurinegros en el sorteo.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund REUTERS

El nórdico está en la agenda del conjunto merengue. No es ningún secreto, ya que el interés se despertó ya la temporada pasada. En el Real Madrid gusta mucho y sería muy interesante ver al delantero jugando ante Sergio Ramos, Varane, Casemiro y compañía. Un auténtico examen de altura.

Oporto

Si el Dortmund es uno de los equipos a los que muchos consideran como los 'caramelos' del sorteo, el otro es el Oporto. Aunque que nadie se engañe, el equipo luso ha apeado de la máxima competición continental de clubes a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Pepe, con el Oporto Reuters

Si el Oporto es el rival de los de Zidane en los cuartos de final, eso significaría que Pepe se reencontraría con el que fue su equipo. Nadie olvida al internacional portugués, quien tanto dio al equipo blanco y que tantas polémicas protagonizó también.

PSG

El último, pero no por eso el más fácil, y es que el Paris Saint-Germain es uno de los favoritos a conquistar la 'Orejona' el próximo 29 de mayo en Estambul. El coloso francés eliminó al Barcelona de Messi en octavos y después de caer en la final de la pasada edición, van con todo a por el título.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

El PSG se ha hecho a golpe de talonario solo pensando en la Champions como objetivo. Y aunque se puede hablar de Verratti o de Neymar, si hay un jugador que daría de qué hablar en una eliminatoria con el Real Madrid ese no es otro que un Mbappé que se resiste a renovar mientras sigue vinculado al club de Concha Espina, en el que siempre soñó jugar.

[Más información - Al Atlético solo le queda La Liga: dice adiós a la Champions en octavos ante el Chelsea]

Noticias relacionadas