Gran polémica en Italia por el partido que enfrentó al Milan y al Nápoles el pasado domingo. Ayer ya se hicieron oficiales la multa de 10.000 euros a Gianluigi Donnarumma y la sanción a Ante Rebic (dos partidos por insultos al árbitro), pero la cosa no podría acabar ahí para el conjunto rossonero. La atención se centra ahora en Theo Hernández, exjugador del Real Madrid, que también ha tenido su aportación en las protestas.

Theo publicó en su perfil de Instagram una imagen del colegiado del partido, Fabrizio Pasqua, y varios emoticonos vomitando. El lateral no tardó en eliminar la imagen de sus redes sociales, solo estando disponible por unos minutos, pero no evitó que se difundiera entre los tiffosi y los medios italianos.

A Theo le podría salir caro su arranque de rabia en redes sociales, debido al penalti por una patada de Bakayoko que el árbitro no señalo tras, incluso, acudir a revisar las imágenes al VAR. Las protestas pueden tener castigo y la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol ya investiga el caso.

La foto de Theo Hernández contra el árbitro

Todo se podría resolver con una multa o, en el peor de los casos, con una sanción. Ahora mismo Theo es una de las piezas claves del milan de Pioli, quien ya cuenta con serias bajas en su equipo y no puede permitirse perder a más jugadores si quiere no descolgarse definitivamente de la lucha por el Scudetto.

Multa a Donnarumma

Gianluigi Donnarumma, portero del Milan, fue multado este martes con 10.000 euros por el Juez Deportivo de la Serie A por haber encarado con "actitud amenazadora" y haber ofendido al banquillo del Nápoles en el último partido liguero perdido 0-1.

En el comunicado oficial de la Liga de la Serie A se asegura que el Juez Deportivo sancionó a Donnarumma por "haber, al final del partido, tomado una actitud amenazadora y ofensiva hacia los miembros del banquillo del club rival y haber dirigido a uno de ellos una expresión insultante".

El portero italiano, que a sus 22 años ya disputó 204 partidos en la Serie A con el Milan, protestó duramente por un posible penalti no pitado a su equipo en los minutos final del encuentro liguero de San Siro.

La multa, de acuerdo con la normativa de la Serie A, será enviada a la cuenta bancaria del campeonato del Milan.