La ilusión del madridismo para la temporada 2020/2021 tenía nombres y apellidos: Martin Odegaard. Esta llama se apagó tras el mercado de invierno cuando se tomó la decisión de que el neerlandés tuviera más continuidad en Inglaterra y para ello se eligió el Arsenal como destino. Allí está cumpliendo con las expectativas y está ayudando al club londinense a mejorar su imagen y recuperar posiciones en la tabla para acercarse a los puestos europeos.

En principio, solo se trataba de una cesión por lo que restaba de temporada. La intención del Real Madrid y del jugador era la de tener más minutos de los que iba a tener en la capital de España. El tiempo dejó la sensación en el aire de que esto podía haber cambiado teniendo en cuenta los problemas físicos que ha sufrido la entidad durante los meses de enero y febrero. En cualquier caso, el reto de ir a triunfar a la Premier League ha sido satisfactorio en el caso del noruego.

En la última semana ha visto portería en la Europa League ante el Olympiacos y también en el trascendental derbi londinense ante el Tottenham. Dos triunfos vitales para el equipo entrenado por Mikel Arteta que ve la luz al final del túnel a la vez que avanza en las competiciones internacionales. Esto ha hecho que los elogios no falten en los últimos días y que muchos aficionados 'Gunners' le estén pidiendo al club que haga todos los esfuerzos posibles para retener al jugador.

Martin Odegaard, en un partido del Arsenal en la temporada 2020/2021 Reuters

El mismo Arteta ha enarbolado esa bandera de los halagos. "Es muy inteligente para encontrar los espacios y atrae a muchos oponentes. Le pedimos además que marque goles, que llegue al área. Hoy ha marcado un gol brillante y su contribución ha sido muy importante para el equipo", explicaba tras el encuentro ante los Spurs. Unas declaraciones que se unen a la amenaza formal que hizo hace unas semanas explicando que "al final de la temporada nos sentaremos a hablar y veremos si podemos llevar nuestra relación con Martin más allá. Es un asunto que no depende sólo de nosotros...".

Su situación

Este martes el Daily Mail insiste en que el Arsenal va a intentar ampliar la cesión de Odegaard hasta la próxima temporada. No se quedan solo en esa intención ya que aseguran que desde el club se están haciendo números para quedarse con el centrocampista en propiedad. Es evidente que están más que encantados con su rendimiento, que ha mejorado el de Dani Ceballos, otro merengue cedido en la entidad de Londres.

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión final cuando acabe la temporada. Los blancos veían en él un importante baluarte de futuro, pero su actitud este pasado invierno insistiendo mucho en su salida para tener más oportunidades y no ganarse su sitio en el once merengue fue un jarro de agua fría.

Hay varias variables que atenderá el club para formar su postura tales como la continuidad de Zidane, las opciones de mercado para hacerse con grandes estrellas y la mentalidad del jugador cuando se vuelva a hablar con él para conocer sus preferencias. Eso sí, la sensación que hay en el ambiente es que sería una vía interesante para hacer caja y conseguir un dinero muy valioso para afrontar grandes operaciones.

[Más información: Odegaard da una pista importante sobre sus planes de futuro]

Noticias relacionadas