La historia de Eden Hazard en el Real Madrid se está convirtiendo en una novela de terror. El futbolista belga supuso un importante desembolso económico para el club y todavía no ha conseguido demostrar la inmensa calidad que atesora en sus botas. Nadie duda de su calidad, pero sí de si podrán verla algún día con la camiseta del equipo blanco. 

En una de sus ya innumerables lesiones, Hazard caía lesionado con un problema muscular hace unas semanas. No parecía una lesión extremadamente grave, pero teniendo en cuenta el historial que se ha labrado el jugador belga en el último año y medio vestido de blanco, toda precaución era poca. 

Hazard estuvo varias semanas de baja hasta reincorporarse al trabajo con el grupo y tras encontrarse en perfecto estado, entró en la convocatoria para el partido contra el Elche. Al contrario que Sergio Ramos, que también reaparecía, no fue titular y tan solo disputó los últimos 20 minutos después de sustituir a Vinicius en el minuto 75, cuando el Real Madrid buscaba los tres puntos a la desesperada. 

Eden Hazard y Nacho Fernández, durante un entrenamiento con el Real Marid

No se le vio hacer ningún mal gesto ni hablar con el banquillo antes de la conclusión del choque, por lo que todo parecía que había ido bien. Además, se pudieron sumar los tres puntos gracias a una genialidad de Karim Benzema en el minuto 93. Pero la noticia ha vuelto a saltar esta mañana cuando Eden no estaba presente en el entrenamiento del Real Madrid. 

Los jugadores ya se encontraban ejercitándose sobre el césped, haciendo una serie de rondos para activarse y Hazard no estaba en ninguno de los círculos que formaba la plantilla madridista. Podía ser una medida precaución para cuidar su recuperación o cualquier otro problema, pero no, la respuesta era una nueva lesión muscular

Efectivamente, Hazard no se entrenaba con el equipo y era baja para el partido contra el Atalanta de este martes a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano, un partido en el que los blancos se juegan el pase a los cuartos de final de la Champions, objetivo indispensable para afrontar con moral el tramo que resta de temporada. 

Más tarde, ya en rueda de prensa, su compañero Karim Benzema mostraba su pesar por la situación del '7' madridista, que no está teniendo suerte con las lesiones en su periplo en el Real Madrid. El delantero galo aseguraba estar triste por todo lo que le está sucediendo a su compañero, con el que tiene una muy buena relación y con quien debería haber formado una sociedad letal en el césped. 

Arropan a Hazard

"Hazard no ha tenido mucha suerte desde que ha llegado. A mí me pone triste por él. Todos sabemos que es un jugador top que nos puede ayudar mucho en el campo. Él está triste porque quiere demostrar que es una estrella. Nosotros tenemos en la cabeza que queremos ayudar, pero cuando estás lesionado es difícil. Ojalá vuelva pronto porque le necesitamos".

Benzema y Hazard celebran un gol del Real Madrid Reuters

Sin embargo, quien fue todavía más claro con el exjugador del Chelsea fue su técnico, Zinedine Zidane, quien estuvo a punto de explotar en la comparecencia de prensa tras varias preguntas sobre el jugador belga. No obstante, más allá de confirmar la lesión, que finalmente se ha tratado de un problema en el psoas, el técnico galo ha querido pedir paciencia a la afición y dejar uno de sus mensajes más pasionales como entrenador del Real Madrid. 

"Le diría a la afición que esperen, que tienen que esperar porque sabemos el jugador que es. Todos queremos verle jugar, el club también, los jugadores, el entrenador. En este momento no se puede, vamos a tener paciencia y esperar".

"Queremos ayudarle, pero no sé si va a ser conmigo o con quien porque tiene un contrato largo. Lo que quiero con todas mis fuerzas y todos los que estamos aquí es verle como jugador, y eso va a llegar tarde o temprano".

[Más información: Benzema: "Mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar"]

Noticias relacionadas