El año pasado Eduardo Camavinga se postuló como una de las estrellas emergentes, siendo colocado en la órbita de clubes como el Real Madrid o el PSG. Incluso se habló con su salida en el verano de 2020, pero una vez finalizó el mercado de fichajes, se confirmó que el mediocentro continuaría al menos una campaña más en las filas del Rennes.

El nombre de Camavinga ha continuado siendo relacionado con el Real Madrid, asegurándose que es uno de los favoritos de Zidane para reforzar el centro del campo del conjunto merengue junto a Pogba. Pero ahora, desde Italia, se informa que un nuevo jugador habría captado la atención del entrenador madridista.

Este no es otro que Franck Kessie, antiguo deseo del Paris Saint-Germain. La Repubblica publica que Zidane sigue la pista del centrocampista del Milan, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2022. El detonante principal aquí reside en que si no renueva con la escuadra rossonera, desde San Siro se verían forzados a negociar en la próxima ventana de transferencias.

Franck Kessie, en un partido del Milan en la temporada 2020/2021 Reuters

El medio italiana habla del interés en Kessie como plan B si finalmente no sale bien la operación por Camavinga. Y es que se apunta a que el Real Madrid necesita reforzar la zona de la medular, la cual debe rejuvenecerse ya que ni Modric ni Kroos ni Casemiro son ya unos niños, aunque continúen dando un rendimiento estratosférico.

Además, Franck Kessi sería una opción más asequible en el mercado de fichajes para cualquiera de los grandes que quiera hacerse con sus servicios este año. Ahora habría que conocer la disposición del Milan de deshacerse de uno de sus mejores jugadores en lo que va de curso.

Franck Kessie, en un partido del Milan Reuters

Con 24 años, cumple 25 el próximo mes de diciembre, Kessie es un fijo en el Milan. En lo que va de temporada 2020/2021 ya ha disputado casi 3.000 minutos, habiendo disputado un total de 36 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado 10 goles y ha repartido 3 asistencias.

El mercado

Pese a estos nombres del centro del campo, la prioridad en el mercado de fichajes para el Real Madrid no está en la medular, sino en la línea de ataque. Aquí destacan dos nombres por encima del resto: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos son los deseados en la casa blanca y los principales objetivos del verano de este año.

[Más información - Vinicius Júnior se codea con Haaland y Jadon Sancho: el dato]

Noticias relacionadas