Día de derbi, momento decisivo de esta Liga 2020/2021. Atlético de Madrid y Real Madrid se citan en el Wanda Metropolitano con muchas papeletas al título de esta temporada en juego. Ha pasado mucho tiempo desde que los blancos superasen a los colchoneros en el partido de al primera vuelta disputado en Valdebebas. Tanto, que los rojiblancos han llegado a tener una ventaja de 10 puntos sobre estos en alguna jornada por los desajustes provocados por los encuentros aplazados.

El empate de los de Zidane esta semana ante la Real Sociedad hizo que los locales en la tarde de este domingo lleguen con ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid, por lo que este choque podría acabar prácticamente con las opciones de los merengues si no consiguen el triunfo. Si son los visitantes los que salen victoriosos, la competición se apretaría más que nunca esta temporada y, aunque el Atlético tiene un choque aplazado aún por disputar, las distancias se reducirían muchísimo.

La realidad es que el Barça ha apretado aún más las tuercas de este derbi trascendental. Su victoria ante Osasuna le ha situado a dos puntos de los rojiblancos, distancia a la que se colocarían los merengues de ganar esta tarde. A partir de las 16:15 horas se libra una batalla que los dos técnicos se han encargado de recalcar que, pase lo que pase, aún habrá mucha Liga por delante para seguir abierta para todos los contendientes.

Benzema se entrena con el Real Madrid

El técnico francés tenía motivos para estar contento ya que ha recuperado a Karim Benzema para la cita. El delantero, que se había perdido las últimas citas por problemas musculares, regresará para liderar un ataque que estaba sufriendo su pérdida. Más aún con la lesión de Mariano de esta semana que ha obligado a Zidane a recurrir una convocatoria más en Hugo Duro. Es el único de los lesionados que ha regresado, mientras Eden Hazard y Sergio Ramos tienen opciones de regresar la próxima semana.

Los rojiblancos llegan con toda la caballería en forma donde Luis Suárez y Joao Félix tendrán que liderar un equipo solo afectado por la baja de José María Giménez. Simeone tendrá una nueva prueba de fuego ante un gran equipo después de haber caído en varios de los choques frente a los rivales directos. El argentino estará en el punto de mira en un encuentro que medirá si el Atlético está preparado para ser campeón de esta Liga.

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Real Madrid y la Real Sociedad podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

[Más información: El Real Madrid, ante el derbi del todo o nada: ganar al Atlético para no decir adiós a La Liga]

Noticias relacionadas