El Real Madrid está listo para el derbi de este domingo. El club blanco, que visitará el Wanda Metropolitano (16:15 horas) para medirse al Atlético de Madrid, podrá contar de cara al partido con Karim Benzema. El delantero francés, por segundo día consecutivo, se entrenó con el resto de sus compañeros en Valdebebas y apunta al once titular de Zinedine Zidane.

Será el técnico francés quien confirme en la rueda de prensa posterior al entreno si Benzema entrará en la lista, pero nada hace indicar lo contrario. Benzema hizo saltar las alarmas en la primera mitad de la semana al seguir ejercitándose en solitario por su lesión, pero este viernes regresó al grupo dando un golpe de esperanza.

A Benzema se le vio entrenar al mismo ritmo de sus compañeros durante los primeros minutos de la sesión. Las cámaras de Realmadrid TV captaron al delantero francés participando en uno de los rondos del equipo en los minutos de puertas abiertas al comienzo del entrenamiento previo al partido.

Benzema se entrena con el Real Madrid

Todos los focos apuntaban a Benzema este sábado. Al delantero galo se le vio con especial sintonía con Zidane, que esperaba su regreso al campo como agua de mayo. Si bien el técnico madridista acostumbra a ir con calma con los lesionados, la impresión que dio el entrenamiento de hoy es que el '9' blanco vuelve a estar al cien por cien y, como uno de los pilares del equipo, estará en el once titular.

Respira el Real Madrid, que esta misma semana perdió a su otro delantero centro del primer equipo. Mariano Díaz cayó otra vez lesionado y no estará en el derbi, lo que hacía todavía más urgente la recuperación de Benzema. El galo será el único '9' del primer equipo disponible para el Wanda y en el banquillo esperará el canterano Hugo Duro, que volvió a entrenarse a las órdenes de Zidane este sábado.

Listos para el derbi

El Real Madrid terminó de preparar el derbi madrileño con una corta sesión de entrenamiento que inició con gran ambiente en dos rondos, que dieron paso a ejercicios de posesión y presión antes de terminar con un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Los lesionados Sergio Ramos y el belga Eden Hazard se dejaron ver en una parte de su entrenamiento con trabajo de campo sobre el césped y acabaron en el gimnasio. Con sus procesos de recuperación siguen Dani Carvajal y Mariano Díaz, que trabajaron en el interior de las instalaciones.

[Más información: Zidane: "Pase lo que pase en el derbi estaremos aún vivos en La Liga"]