El Real Madrid no supera el momento de lesiones. El equipo merengue parecía que podía vivir una semana con buenas noticias tras el empate ante la Real Sociedad. Se esperaban, al menos, pensando ya en el derbi ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, Zidane sigue teniendo que luchar con los problemas físicos del equipo. Mariano ha sido el último en incorporarse a la enfermería y deja al conjunto blanco sin un '9' puro disponible.

Noticias relacionadas

Al menos hasta que Benzema se recupere. El francés es duda para el duelo liguero y la atención está puesta sobre él. En la última sesión de entrenamientos no saltó con el resto de compañeros, por lo que el optimismo aún no ha comenzado en las filas blancas. Pese a ello, aún hay tiempo y el francés aprieta para poder llegar a tiempo ante el cuadro de Simeone. Hasta que se confirme su presencia, Zidane tiene otros planes para poder ocupar la delantera merengue.

Vinicius, Asensio e Isco son los atacantes que le quedan al Madrid. Los tres vienen formando parte de tridente en las últimas jornadas, aunque no sea a la vez sobre el terreno de juego. Y los tres deben dar un paso al frente ahora que ni Hazard ni Benzema están disponibles, y con los rumores sobre el fichaje de un delantero este mismo verano.

Marco Asensio, durante un entrenamiento del Real Madrid

Asensio y Vinicius viven una situación similar, mientras que Isco afronta una situación más complicada. Los dos primeros vienen formando parte del once de Zidane. Asensio se recuperó de su lesión y, cuando Karim y Eden han estado al cien por cien, ha sido él el que ha ocupado el tercer lugar del tridente. Asensio sigue mejorando y necesita encontrar esa racha goleadora que le vuelva a meter en racha.

Vinicius, por su parte, ha dejado claro que se siente cómodo en el Real Madrid y que cuenta con el apoyo tanto de Florentino Pérez como de Zidane. También tiene que encontrar el gol y en la última jornada liguera, saliendo desde el banquillo, se convirtió en el jugador más determinante del equipo merengue. Un primer paso que en el derbi, si Benzema es baja, podría transformarse en un nuevo examen.

Isco mira al futuro

El jugador malagueño no está viviendo una temporada fácil y las dudas sobre su futuro se mantienen. El centrocampista, cabe recordar, pidió salir en el mercado invernal si llegaba alguna oferta. Finalmente continuará hasta, como mínimo, final de temporada. Y tanto de cara al mercado como de cara a ganarse otra oportunidad en la capital, Isco se la jugará en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Lanzamiento de Isco Alarcón durante el calentamiento Reuters

No sería la primera vez que, cuando Benzema no juega, Zidane opta por el de Benalmádena en punta de ataque. Sin ir más lejos, su última titularidad con el Real Madrid se produjo en esa posición. El técnico francés le dio la oportunidad en Champions y el malagueño se movió como falso nueve ante el Atalanta. Sin embargo, su aparición más abierto a banda o en la mediapunta son otros de los espacios que suele ocupar.

En el último derbi que jugó el Real Madrid, Isco se quedo en el banquillo y ni contó con ningún minuto, por lo que, en caso de disfrutar de un puesto en el equipo, podrá resarcirse. Con menos de 1.000 minutos en su cuenta particular, cada aparición es oro.

[Más información - Se filtra la colección de ropa del Real Madrid 2021/2022: las pistas definitivas sobre las equipaciones]